Experiencias: navegar de Fuengirola a Marbella

  • Emilia 26/03/2020
  • Home

Te presentamos una ruta para con un barco a motor para navegar de Fuengirola a Marbella y disfrutar al máximo del buen clima.

¿Listo para comenzar tu día de navegación en Fuengirola a Marbella? Comienza sabiendo más sobre Fuengirola, en la Costa del Sol de Andalucía. Esta ciudad atrae turistas de toda la península con su atractiva oferta de bellezas naturales e historia. Allí, podrás encontrar restos arqueológicos fenicios y romanos, como el Castillo Sohail, que fue construido en el siglo X. Y en el Paseo Marítimo, terrazas y restaurantes ofrecen unas increíbles vistas al mar Mediterráneo. Además de la posibilidad de explorar la gastronomía local. Pero los paseos en barco en Fuengirola son realmente imperdibles.

La espectacular costa de Fuengirola

Comienza la aventura en el Puerto Deportivo, junto al Puerto Pesquero, con dirección hacia Marbella. En el camino podrás apreciar la vista hacia la costa de la ciudad, pasar por el Castillo Sohail hasta el Faro de Calaburras. En esta zona de navegación, podrás disfrutar de la fauna marina haciendo una parada para bucear o hacer snorkel. 

Siguiendo el recorrido hacia Marbella, puedes aprovechar que las aguas son muy tranquilas y cálidas para tomarte un momento, fondear el barco y darte un baño en el mar. O simplemente para tumbarte un rato al sol en el barco, escuchar música y relajarte. Para los más aventureros, existe la posibilidad de hacer deportes acuáticos como motos de agua, banana y donut. Consulta los juguetes acuáticos con el propietario del barco de alquiler en Fuengirola.

Disfrutando los fondos marinos de la zona

Por la tarde, después de echarte al mar te entrará un poco de hambre, por lo cual es una gran idea hacer una parada en el chiringuito Nikki Beach en Marbella, en donde podrás disfrutar platos marinos como bacalao, pulpo a la brasa y otras pescas del día, o comida mediterránea. Si no deseas ir a tierra firme, no hay problema, pues el restaurante también se puede encargar de enviarte la comida a tu barco, así podrás seguir disfrutando el día en alta mar. 

Finalmente, ya que estás en el final de tu ruta de Fuengirola a Marbella, puedes seguir avanzando un poco más hacia el Puerto José Banús. Haciendo las coordinaciones debidas, es posible amarrar el barco por una hora o dos y dar un paseo a pie, ya que este lugar tiene mucho para apreciar. En esta zona podrás caminar entre yates de lujo, autos de alta gama y mansiones, y podrás pasearte por las tiendas más exclusivas del mundo. No olvides tomar fotos en el camino! 

Puerto Banús

Te esperan un par de horas de regreso a Fuengirola, en donde podrás seguir disfrutando de la vista y relajándote en las facilidades del barco de alquiler. Intenta estar atento en todo el recorrido desde el comienzo, ya que si estás de suerte y es entre junio y septiembre, es muy probable que te topes con unos cuantos delfines en el camino! 

¿Has probado la ruta? Puedes también navegar desde Fuengirola a Nerja. Déjanos tus comentarios, o comparte este artículo en tus redes sociales.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *