Cádiz - Una ruta en barco

Experiencias: un día en barco por Cádiz

  • Carlos 16/06/2020
  • Home

¿Piensas pasar tus vacaciones en Andalucía? Os mostramos dos rutas de un día en barco por Cádiz para que disfrutéis de esta encantadora ciudad llena de vida, cultura e historia. 

Cádiz, también conocida como la “Tacita de Plata” es la ciudad más antigua de Europa occidental. Cuenta con un interesante legado histórico, magníficas playas y una exquisita cultura culinaria. Si queréis conocerla más a fondo, sintiendo la brisa del mar en el rostro, entonces no os perdáis estas rutas de un día en barco por Cádiz. Puedes solicitar presupuestos sin compromiso sobre barcos en alquiler en Nautal.

Cádiz, una ciudad llena de vida, cultura e historia

Ruta 1: Desde el Puerto América hasta Bahía de Algeciras

  • Comienza la aventura en Puerto América, uno de los puertos deportivos más céntricos de la capital gaditana, ahí podréis hacer un recorrido por el mercado, abastecerse de pescado, marisco y todos los víveres que vayáis a necesitar durante el día si vuestro barco cuenta con cocina a bordo. 
  • Una vez abordo, siguiendo la ruta hacia la Bahía de Algeciras, pasaréis por Sancti-Petri, un pueblo hecho para los amantes del deporte acuático y la navegación. Sancti-Petri tiene un encanto especial, por lo que os recomendamos hacer una parada.
  • Al retomar el viaje, pasaréis por delante del faro de Trafalgar y llegaréis a Barbarte, una localidad famosa por sus playas de arena fina, acantilados y, sobre todo, por la pesca del atún de almadraba. Descubriréis mil formas de cocinar y saborear el atún. 
Mujer sentada en la playa de Bolonia. Tarifa durante nuestro día en barco por Cádiz
  • Llegados a este punto, es hora de cruzar el Estrecho de Gibraltar, donde veréis la playa de Bolonia en Tarifa, una playa semi virgen, rodeada de naturaleza perteneciente al Parque Natural del Estrecho. Ahí, muy probablemente, podréis contemplar todo tipo de vida marina y darse un refrescante chapuzón. 
  • Finalmente llegaréis a la Bahía de Algeciras, un puerto lleno de movimiento, donde encontraréis infinidad de restaurantes, cafeterías y tiendas de todo tipo. Además, al estar ubicado a los pies del Parque Natural de los Alcornocales tenéis la oportunidad, si os apetece, de hacer una excursión rodeados de naturaleza.

Ruta 2: Desde el Puerto de Santa María hasta Chipiona

Puerto de Santa María
  • Ha llegado la hora de pasar un día en barco por Cádiz, esta vez zarpando desde la “Ciudad de los Cien Palacios” o Puerto de Santa Maria. Antes de empezar la travesía os sugerimos daros una vuelta por esta emblemática ciudad, llena de casas-palacio, locales de ocio, restauración y mucha, mucha vida.  
  • En el puerto podéis tomar algún aperitivo o deleitarse con la gastronomía del lugar a base de pescados y mariscos. Os recomendamos probar el bienmesabe, un pescado frito en adobo que os va a dejar, literalmente, con la boca abierta. 
Faro de Chipiona
  • Después de haber disfrutado del Puerto de Santa María, os recomendamos navegar hasta Chipiona, donde podréis visitar el famoso faro de Chipiona, uno de los más altos de Europa y el más alto de España.
  • Para terminar con broche de oro esta ruta en barco por Cádiz, os aconsejamos ir hasta la playa de la Cruz del Mar, una playa de arena gruesa y dorada ideal para pasar el resto del día en un ambiente tranquilo y familiar. 

Ahora ha llegado el momento de hacer alguna de estas rutas realidad:



¿Quieres más rutas en Andalucía? Déjanos tus comentarios👇