Islas Cíes

En barco por las Rías Baixas y Pontevedra ¡Navega por Galicia!

¿Te gusta la arquitectura, el mar, las actividades al aire libre y, además, la buena comida?  ¡Hoy te traemos la solución! 😀 Una ruta en barco por las Rías Baixas y Pontevedra. Por tripular el barco no te preocupes, en Nautal puedes alquilar embarcaciones con o sin patrón.

Las Rías Baixas se caracterizan por las favorables condiciones que presentan para la navegación. Resguardadas de los fuertes vientos y con aguas calmadas, permiten a todo navegante disfrutar de una ruta en barco por las Rías Baixas y Pontevedra.

Cada ría está protegida por un archipiélago que hace de barrera natural, por lo que navegar dentro de las rías es muy seguro durante todo el año:

  • La ría de Vigo está protegida por la islas Cíes
  • La ría de Pontevedra protegida por las islas de Ons
  • La ría de Arousa protegida por las isla de Sálvora
Vista de un Faro en las Rias Baixas
El Faro Punta Cabalo en Rias Baixas

Las Rías Baixas no sólo son conocidas por los aficionados de la navegación, también pueden presumir de tener una gastronomía exquisita que no deja indiferente a ningún visitante. Sin duda alguna, un destino para todo aquel que quiera una experiencia náutica auténtica.

Ría de Vigo

Barcos en el puerto en la Ría de Vigo
Ría de Vigo

Saliendo desde Moaña podéis navegar hacia el interior de la ría rumbo puente de Rande donde, si os apetece, podéis almorzar en el «Restaurante Mauro», famoso por su buena cocina y ambiente náutico. Además, tiene unas vistas preciosas a la isla de San Simón.

Si preferís continuar con la ruta para ir hacia afuera de la Ría de Vigo, os topareís con la Playa de Barra, ideal para fondear y ver la puesta de sol a bordo del barco. Ya que el trayecto es largo, os aconsejamos dormir en la villa de Baiona, hacia la salida sur.

Vista aérea de Islas Ciés
Islas Cíes

Al día siguiente podéis pasar el día en el archipiélago de Cíes, formado por 3 islas: Monte Agudo, San Martiño y O Faro, todas ellas una auténtica maravilla que las convierten en uno de lo tesoros más apreciados de la Ría de Vigo.

Las Islas Cíes son ideales para practicar senderismo, disfrutar de la naturaleza y bucear, con suerte, en compañía de pequeños delfines autóctonos llamados arroaces.

Una vez hayáis retomado el camino hacia la Ría de Pontevedra, debéis pasar por Costa de la Vela, un lugar de gran belleza por su enormes acantilados de más de 150 metros sobre el mar. Definitivamente, uno de los atractivos de esta ruta en barco por las Rías Baixas y Pontevedra.

Ría de Pontevedra

Vistas de Pontevedra, ideal para una ruta en barco por Galicia
Pontevedra

En la ría de Pontevedra tendréis puertos deportivos como Sanxenxo y Combarro, ambos conocidos por su ambiente histórico y patrimonio cultural. Allí podréis dar una vuelta, degustar la gastronomía gallega o explorar las pequeñas calas de la Ría de Aldán, todas ellas recónditas e ideales para tener un momento de intimidad. 

Otra parada obligatoria es la isla de Ons que, al igual que las Islas Cíes, es una de las más valoradas y visitadas de Galicia. Ambas perfectas para practicar senderismo, submarinismo y/o conocer de cerca la flora y fauna de las Rías Baixas.

Ría de Arousa

Vistas de un Faro en Ría Arousa
Faro en Ría Arousa

Es la ría más ancha de las Rías Baixas de Galicia, una región con gran riqueza cultural e histórica. Hoy escenario del Desembarco Vikingo, una fiesta tan tradicional como muy singular.

Te animamos a que navegues por las Rías Baixas y conozcas un paisaje realmente espectacular.

¿Quieres conocer más rincones especiales por España? Entonces, no te pierdas estas excursiones en barco

2 comentarios

  • Avatar ivan Perez-Gandaras dice:

    Estimados partners,
    Acabi de leer la descripción de la ruta que proponeis por las rias baixas. Por desgracia la he visto bastante pobre: poca información, bastante inexacta. faltan muchos sitios interesantes,… Os podemos echar una mano en descubrir uno de los mejores spots para la navegación navegación de Europa 🙂
    Un saludo

    1. Avatar irene dice:

      Hola Ivan, muchas gracias por tu ayuda. Si quieres puedes enviarnos la información que creas conveniente por mail y así podremos mejorar el post.
      Un saludo

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *