La Manga, Murcia

Ruta en barco desde Torrevieja hasta La Manga

  • Carlos 26/08/2020
  • Home

Navegar con un barco desde Torrevieja hasta La Manga: sentir la brisa del mar, tomar el sol y admirar el paisaje que te rodea.

La salida será desde Torrevieja en Alicante, rumbo a La Manga, Murcia. Navegaremos por las islas del Mar Menor, donde encontraremos playas de aguas tranquilas en poblaciones costeras con, prácticamente, todos los servicios. 

Vistas aéreas espectaculares de La Manga en Murcia

Cabo Roig

La primera cala con la que nos toparemos durante el recorrido será Cala Ferris, una cala muy tranquila, con arena amarilla y rocas que esconden una enorme cantidad de peces. A tan solo 7 u 8  km, aproximadamente, de Cala Ferris nos toparemos con el famoso Cabo Roig, ubicado en la zona de Orihuela y considerado una joya del sur de la Costa Blanca. Su paisaje rojizo, compuesto de zonas rocosas, acantilados y playas de arena dorada son un verdadero placer para los amantes del submarinismo. 

Las principales calas de Cablo Roig y, donde podemos hacer una parada, son: Cala Caleta, conocida también como Playa Cabo Roig y Cala Capitán, ambas, galardonadas por su belleza, tranquilidad y cuidado ambiental.

 Playa Cabo Roig durante el recorrido en barco desde Torrevieja hasta La Manga

Mar Menor

Continuando nuestro viaje en barco desde Torrevieja hasta La Manga, y, una vez hemos llegado al Mar Menor, es momento de empezar la travesía por sus islas: 

La isla del Barón

También llamada isla Mayor, como su nombre lo indica, es la isla con mayor extensión de la región de Murcia. 

La isla del Ciervo

Ubicada en el término municipal de Cartagena, es la isla del Mar Menor más cercana a tierra, por lo que se puede acceder fácilmente a pie. Forma parte del Parque Regional de los Espacios Abiertos e Islas del Mar Menor, una zona de protección para las aves y flora autóctona.

Vistas del Mar Menor desde la Manga

La isla Perdiguera

En el centro del Mar Menor y muy próxima a la Isla Mayor, se encuentra esta preciosa y protegida isla. 

La isla Sujeto e Isla Redonda

Están situadas al sureste del Mar Menor y son las más próximas a La Manga. Ambas, importantes centros de nidificación de aves por lo que, al igual que el resto, constituyen una zona altamente protegida. 

Una vez hemos recorrido estas cinco fabulosas islas, nos dirigimos al puerto deportivo Tomás Maestre en La Manga, para dar por finalizada nuestra aventura en barco.

Foto del escupitajo de la Manga, destino final de nuestro recorrido en barco desde Torrevieja hasta La Manga

¿Os ha gustado? Si queréis más rutas en la Costa Blanca, sigue leyendo o deja tus comentarios 👇

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *