Cadaqués

Ruta de 7 días navegando por el Cap de Creus

  • Carlos 11/08/2020
  • Home

¿Quieres conocer un espacio natural de gran belleza y valor paisajístico? Entonces, esta ruta de 7 días navegando por el Cap de Creus es para ti. ¡Te encantará!

Antes de empezar la travesía con nuestro experto Armador Oriol, os compartimos algunos datos interesantes de Cap de Creus. Como ya sabéis, es el punto más oriental de la península ibérica  y fue declarado Parque Nacional en 1988 por su impresionante encanto y gran riqueza natural. Su paisaje geológico tan singular está formado por la erosión de la tramontana en la costa, transformándolo en algo único en el mundo. 

Ahora sí, ¡que empiece la aventura! 😀 

Día 1. L’estartit – Islas Medas

Para comenzar la ruta de navegación por el Cap de Creus os recomendamos embarcar desde l’Estartit, un precioso puerto situado en el centro de la Costa Brava para después dirigiros a las Islas Medas. Estas islas están protegidas desde hace más de 20 años y constituyen una de las reservas de flora y fauna más importantes del Mediterráneo occidental. De ahí, que sea el destino ideal para pasar el día haciendo esnórquel o alguna excursión. 

Después de haber tenido un fabuloso día, os sugerimos ir a Cala Montgó, donde podréis fondear y pasar la noche escuchando el arrullante sonido del mar. 

Vista de las protegidas e impresionantes Islas Medas

Día 2. Cala Montgó

Como ya habéis comprobado, Cala Montgó resguardada de los vientos del norte es un buen fondeadero, de hecho, en verano es posible ver numerosas embarcaciones fondeando frente a la costa. 

Ya que os habéis despertado en esta fabulosa playa de arena fina color blanco, podéis optar por pasar el día ahí y comer en uno de sus variados y ricos restaurantes, así como realizar alguna excursión a pie hasta la conocida Torre del Montgó. 

Cala Montgó, el perfecto fondeadero para pasar la noche durante nuestros días navegando por el Cap de Creus

Día 3. Cala Montjoi y Cala Pelosa

El tercer día, os proponemos navegar hacia Roses para llegar a dos de nuestros lugares predilectos: Cala Montjoi y Cala Pelosa, una junto a la otra. 

Cala Montjoi es una playa casi virgen ubicada a 12 kilómetros de Roses, y, donde podéis encontrar el famoso restaurante de Ferran Adria “El Bulli” que ahora es una fundación y centro de creatividad culinaria. 

En Cala Pelosa en cambio, podéis amarraos a una de las boyas del chiringuito y degustar de una paella a bordo para luego reposar y seguir disfrutando de las grandiosas aguas y clima mediterráneo 

Cala Montjoi, casa del famoso restaurante de Ferran Adria “El Bulli”

Día 4. Cadaqués

Para el cuarto día navegando por el Cap de Creus, la recomendación es ir a uno de los lugares más emblemáticos de la Costa Brava, un pueblo pesquero que, sin duda alguna, es imprescindible ver si estás en Cataluña. Hablamos de Cadaqués.

Para empezar el día con energía os recomendamos tomar un buen desayuno en uno de los chiringuitos del paseo marítimo, pasear por las callejuelas llenas de casas blancas y, ¿por qué no?, hacer una ruta a pie al faro de Cala Nans, donde tendréis una de las mejores vistas de Cadaqués. 

Para comer, una buena opción es hacer una paella a bordo o ir a uno de los numerosos restaurantes que nos ofrece este pueblo pesquero.

Vistas de Cadaqués, lleno de sus características casas blancas

Día 5. Portlligat

El siguiente destino será Portlligat, para llegar, pasaréis el famoso Cap de Creus. Portlligat es el sitio donde Dalí decidió instalarse a vivir gran parte de su vida y, donde hoy en día, tenemos un museo dedicado a él. 

Por el camino hay multitud de calas donde podéis fondear y pasar un rato increíble en lugares completamente vírgenes.

Calle que conduce a la cala en el pueblo de Portlligat, un pequeño pueblo

Día 6. Roses

Ya casi llegamos al fin de nuestra ruta navegando por el Cap de Creus, pero antes, es imprescindible pasar por uno de los lugares más visitados de la Costa Española: Roses, ahí podréis bañaros en diversas calas, degustar la comida típica mediterránea y, por supuesto, visitar el casco antiguo y la ciudadela.

Roses, sus aguas y pequeñas casas. Es el fin de nuestro trayecto navegando por el Cap de Creus

Día 7. L’estartit.

La aventura ha terminado y es hora de regresar al puerto de origen para realizar el check out.

¿Queréis más aventuras y descubrir la Costa Brava desde Palamós? Entonces sigue leyendo o deja tus comentarios 👇

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *