Experiencias: Pesca en la Costa Blanca

  • Emilia 12/03/2020
  • Home

Navegar propone diferentes experiencias para los amantes del mar. Hoy, de la mano de un armador que ofrece sus barcos de alquiler en Nautal, te contamos dos experiencias de pesca en la Costa Blanca que no te puedes perder…

Pesca en la Costa Blanca: big game

Desde el puerto de Dénia, el propietario Luis nos propone esta excursión en busca de atunes gigantes. Entre Dénia y las Baleares se encuentra una de las mejores zonas para la pesca del big game. «Nosotros llevamos a los clientes a la zona donde se reproduce el atún rojo. El Mediterráneo nos ofrece una de las mejores zonas de pesca del mundo para la pesca del atún gigante, aquí encontrarás bancos de miles de atunes que llegan a pesar hasta unos 500 kg. Ese día dejarás de ver el mar de color azul por la inmensa mancha de atunes chapoteando». 

Un hombre, a bordo, de pesca en la Costa Blanca

La zona de pesca: Luis conoce un veril que pasa desde 100 metros hasta los 1000 metros de profundidad, donde las corrientes son muy fuertes y allí es donde abundan los atunes gigantes. Pues aprovechan las mismas corrientes para desplazarse.

Ademas de esta zona conocida gracias a su experiencia, dispone en su barco de un GPS/sonar que le permite conocer diariamente donde hay más plancton, lo que a su vez les facilita saber dónde habrá mas sardinas y, por ende, muchas más probabilidad de encontrar grandiosos bancos de atunes. Por si quedan dudas, Luis aclara: «nuestros equipos de pesca se podría decir que son la Rolls Royce de este deporte».

Pesca al curricán de altura

Para las experiencias de pesca en la Costa Blanca encontraremos gran variedad de especies: bonito o albacora, lampugas, pez espada, aguja imperial y atún. Luis asegura pescar «con el barco en marcha a una velocidad de 7 nudos y con 8 a 9 cañas con señuelos y plumas y a unas 10 a 30 millas de la costa».

Entre Denia y Baleares hay una zona de paso donde abundan los bonitos y albacoras, en determinadas épocas del año, también atunes y mantarrayas gigantes.

Recomendamos pasar un gran día de navegación cerca de las islas Pitiusas disfrutando de la pesca y una bonita mar.

Para Luis, como norma general, esta excursión de pesca al curricán, tiene una duración de todo el día y el 90% de las veces saca como mínimo 3 albacoras; mientras que los grandes días de pesca se pueden llegar a pescar hasta 20 albacoras y algún que otro atún de 50 kg o más.

«Con suerte podemos pasar  por encima de un banco de atunes y si solo picara una caña, suele ser una picada múltiple. Esta modalidad junto a la del big game es de las más recomendadas, ya que si estás aquí es porque es una de las reinas de las  pescas y no te la puedes perder». Poco más que agregar, planea tu aventura para tirar la caña. Si quieres más experiencias en la Costa Brava, sigue leyendo en nuestro blog.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *