Navegar por las Islas Jónicas: un viaje inolvidable

Hoy os traemos un destino en el que vivir una experiencia inolvidable a bordo de un barco de alquiler. Hablamos de navegar por las Islas Jónicas, un destino griego al que querrás volver.

 

Navegar por las Islas Jónicas

 

Alquilar un barco en las Islas Jónicas y comenzar el viaje por el archipiélago del mar Jónico, frente a la costa occidental de Grecia, puede convertirse en una experiencia memorable que difícilmente olvidarás.

Las Islas Jónicas son tradicionalmente conocidas como “las Siete Islas” y se sitúan por las cristalinas aguas del mar jónico siendo las más importantes: Corfú, Paxos, Léucade, Ítaca, Cefalonia,Citera y Zante.

 Navegar en catamarán por las Islas Jónicas

 

Entre estas islas podemos destacar algunas curiosidades como que Corfú es la perfecta combinación de diferentes culturas, aquí encontraremos la antigua acrópolis, el templo de Hera, la Basílica de Paleópolis o el monumento de Menécrates, entre otros.

De Cefalonia destacamos su patrimonio cultural, como la Cueva de Melissani, una espectacular gruta que recorrer en una embarcación de alquiler. En su capital, Argostoli, se encuentra el Museo Arqueológico en el que descubrir  las ruinas griegas aparecidas en la isla.

Alquilar un barco en las Islas Jónicas

Leúcade, es el paraíso de los deportes acuáticos en el mar Jónico, además de sus impresionantes acantilados de tiza con el monte más alto, el Monte Stavrota. De Ítaca destacamos su ubicación, sobre una bahía cerrada donde descansa un bonito pueblo pesquero, una imagen típica de las costas griegas. Paxos es la más pequeña de las islas jónicas y la dificultad para llegar a ella hace que se mantenga virgen en su mayoría.

Un clima Mediterráneo del que disfrutar navegando por las Islas Jónicas

 

Si decidimos alquilar un catamarán en las Islas Jónicas tendremos con seguridad un viaje agradable y es que el clima de las Islas Jónicas es un clima mediterráneo, un clima cálido con temperaturas medias anuales de 16 grados, que nos asegurarán agradables momentos tomando el sol en las playas griegas.

Los vientos en estas islas son moderados y tranquilos la gran mayoría del año, por lo que podrás alquilar un velero en las Islas Jónicas y disfrutar de la navegación sin complicaciones. Respecto al agua en general tienen una temperatura más alta en verano, alcanzando los 27 grados.

 

navegar por las Islas Jónicas, una experiencia inolvidable

 

 

Arena blanca y aguas cristalinas, así son las playas de las Islas Jónicas

 

Las playas más representativas de las islas Jónicas son la Playa del Naufragio, en la isla de Zante y Porto Katsiki ubicada en la costa de Léucade, ambas bastante bellas con aguas cristalinas por las que surcar en barco y arenas suaves y blancas en las que disfrutar de tomar el sol y preocuparse solo por descansar. Si buscamos fondear podemos optar por la isla de Cefalonia, o el puerto natural, Porto Vromi, en el sur de Zante.

Si buscas disfrutar de los deportes náuticos, encontrarás una gran variedad de opciones en Léucade, así como excursiones en barco de alquiler. En la bahía de Vasiliki, en verano cuando los vientos suelen ser más fuertes y las olas más elevadas, podemos disfrutar de hacer surf.

 

navegar por las Islas Jónicas desde el puerto de Corfú

Si decides navegar por las Islas Jónicas, no olvides elegir un buen puerto de destino en el que sepas que todos los servicios básicos son ofertados así como otros que creas que puedan interesarte. Los puertos de Corfú, el puerto de la isla de Lefkada y el de Préveza son maravillosas opciones, ya que disponen de lo necesario, además de la ubicación, ya que desde allí podrás aprovechar para navegar por las diferentes islas.

 

Hasta aquí la entrada del blog de hoy. Ahora sabes por qué el alquiler de barcos en las Islas Jónicas es una de las mejores opciones para descubrir estas islas ¡Te animamos a visitar estas maravillosas islas y contarnos tu experiencia a la vuelta!

 

Tags:

1 comentario

  • Avatar Emilio Srur dice:

    Me gustaría saber si no hay algún crucero que recorra por las Islas Jónicas

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *