Vacaciones de navegación por las mejores playas de Dénia

Dénia, la perla de la Costa Blanca, es sinónimo de hermosas playas y excelente clima. Toda la ciudad vive hacia y en relación con el mar. En sus 20 kilómetros de costa se pueden encontrar extensos arenales al norte y calas rocosas al sur. Una geografía que impacta y se diferencia gracias a la Sierra del Montgó. Continúa leyendo para conocer lo mejor de las playas de Dénia.

¡Dénia tiene algo para el gusto de todos sus visitantes! Los cuales llegan a quintuplicar la población de la ciudad durante el verano boreal. Te invitamos a conocer las mejores playas de Dénia para navegar.

Una de las playas de Dénia

Costa Blanca

Rocas, arena o ambas opciones

Al sur de Dénia, se encuentran Las Rotas, es decir la zona de playas rocosas que conforman la Reserva Marina protegida del Cabo de San Antonio. Ellas son: La Marineta, Cassiana, El Trampolí, Punta Negra, Arenetes y La Cala. Las Rotas son mayoritariamente calas de aguas cristalinas y profundas, custodiadas por impactantes acantilados de piedra que alcanzan los 160 metros. Excepto La Marineta, la cual es de arena.

En la zona marina de Les Rotes está permitido hacer esnórquel, nadar y navegar con barcos sin motor. Para bucear profesionalmente o para pescar es necesario pedir permisos especiales. Pues allí se protegen la flora y fauna de este fondo marino riquísimo. Incluso en algunas épocas se pueden ver tortugas marinas, delfines y ballenas en la zona. Los amantes de las aves pueden realizar expediciones en busca de el halcón peregrino, el águila pescadora, el cormorán moñudo o la garza real.

Te recomendamos visitar en tus próximas vacaciones náuticas en Dénia especialmente las playas que tienen bandera azul gracias a su limpieza y no contaminación: La Marineta Cassiana, Punta del Raset, Les Marines, Les Bovetes y Els Molins. ¡Todas un lujo!

Perfil de la costa de Dénia

La costa norte de Dénia se caracteriza por extensas playas de arena, con múltiples servicios, ideales para pasar el día en familia disfrutando del sol, la gastronomía y todo lo bueno del mar Mediterráneo. Además los vientos son ideales para practicar kitesurf o windsurf. Las playas de Dénia que componen Les Marines son: Les Marines, Les Bovetes, Els Molins, Les Deveses, Punta del Raset y L’Almadrava. Ésta última formada por cantos rodados.

Las playas de Dénia elegidas por Nautal

El Molins

Galardonada cada año con una bandera azul, por la limpieza de su agua. Esta playa de Dénia se encuentra situada entre los ríos Girona y Alberca. Desde la hermosa playa Els Molins se puede ver cómo el sol se esconde tras las montañas del Golfo. Els Molins está alejada de la ciudad, y en sus 3 kilómetros de extensión se puede disfrutar de privacidad y poca masificación. Además cuenta con buenos restaurantes donde probar gambas rojas o arròs a banda. Y desde allí se puede caminar hasta la Torre de l’Almadrava.

Vistas de la Torre, de fondo el mar azul
Vistas de la torre

Les Arenetes

La playa de les Arenetes es una cala rocosa de la zona del área de las playas de Dénia conocidas como Les Rotes. Desde sus rocas puedes zambullirte a las turquesas aguas del mar de la reserva y disfrutar de una jornada a pura diversión.

Vista supina de Los Arenetes, agua turquesa que deja ver rocas
Les Arenetes: hermoso contraste entre el agua y las rocas

¿Necesitas más consejos para navegar en la Costa Blanca? ¿Ya la has visitado? ¡Déjanos tus recomendaciones en los comentarios! ¡Felices vacaciones marineros!

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *