Sevilla

Navegar en Semana Santa: desde Málaga hasta Sevilla

  • Carlos 31/08/2020
  • Home

Ya hemos disfrutado del invierno y sus festividades, ahora todo empieza a tomar color de primavera, ¿qué mejor momento para volver al mar y salir a navegar en semana santa?

Junto con nuestro experto armador Manuel te traemos una ruta en barco hasta Sevilla durante semana santa para que aproveches estas festividades al máximo. 

Cuando llega la primavera, Andalucía despierta del breve letargo de los días de invierno y se dispone a celebrar el buen tiempo con la alegría de la fiesta y el recogimiento de Semana Santa. Es, para muchos, el momento idóneo para reencontrarse con el mar y salir a navegar. 

Vista aérea de Málaga durante semana santa

Jueves Santo

Se propone salir el Jueves Santo desde el puerto de Málaga con dirección Chipiona, una travesía de aproximadamente 140 millas. 

La primera parada, el puerto de Gibraltar, donde, si lo necesitáis, podréis repostar combustible, comprar en alguna de sus infinitas tiendas y, por supuesto, tomar alguna foto del famoso Peñón de Gibraltar.

Continuando el camino, y ya entrada la noche, llegaréis a Tarifa, donde será fácil regocijarse con el ambiente de la meca europea, sus locales de moda y, si el tiempo y la energía acompañan, practicar windsurf y/o kitesurf. 

Foto del Peñon de Gibraltar

Viernes Santo

Por la mañana del viernes santo, os recomendamos continuar navegando por la costa del Estrecho de Gibraltar hasta llegar al puerto de Chipiona en Cádiz.

Sábado Santo

El sábado, llegaréis a Sevilla, donde os sugerimos vivir la noche del sábado santo y pasar una semana para descansar y ver de cerca el júbilo que se vive durante estas festividades en Sevilla: cofradías por los barrios, el canto de la saeta, comida y mucho más.

Ahora ya lo sabéis, navegar en semana santa en Sevilla es toda una experiencia náutica y cultural.

Barcos navegando en sevilla durante semana santa

Andalucía, definitivamente, tiene mucho que ofrecer, así que si estáis por la zona y queréis ver más rutas por esta comunidad autónoma, sigue leyendo 😉

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *