Málaga vista aerea

Navegar en invierno en Málaga

  • Carlos 27/08/2020
  • Home

¿Quién dijo que solo se puede navegar en verano? La realidad es que, disfrutar de esta actividad durante todo el año es posible, prueba de ello, es la ruta que te traemos para navegar en invierno en Málaga. ¡Sí, leíste bien, en invierno! 

Si te apasiona navegar, no dejes que esta actividad náutica quede sometida a una época del año específica. Embarcarte en otoño o invierno puede ser igual o más placentero que en verano, así que, mientras el tiempo lo permita y tomando todas las precauciones ¡sal a navegar con Nautal durante el invierno en Málaga! 😉

Antes de empezar con nuestra aventura por la costa Malagueña, toma nota de estos sencillos consejos para navegar en los meses invernales. 

Mujer con ropa adecuada para navegar en invierno
  • Lleva ropa que se adecue al clima de cada estación. En invierno, lo más recomendable es llevar al menos 3 capas de ropa y abrigos que te protejan de las bajas temperaturas. Los imprescindibles para mantener el calor corporal son: chaqueta quita-vientos, botas de agua, guantes, gorro y un impermeable.
  • Planea tu ruta. Toma en cuenta las condiciones meteorológicas, lo que puede soportar el barco y el tiempo que te llevará regresar a puerto antes de la puesta del sol.
  • Protector solar. Aunque no sea verano, no olvides proteger tu piel y usar fotoprotección, sobre todo, si tu piel es clara.
  • Alimentos y bebidas calientes. Mantener el cuerpo activo y caliente es indispensable para combatir el frío, por lo que no debemos olvidar llevar alimentos y bebidas con gran aporte energético, tales como: infusiones, frutos secos, chocolate, etc.. 
Alimentos y bebidas calientes para una jornada en barco durante el invierno

Ahora sí, ¡que comience la travesía! 

Hemos elegido una excursión en barco por la bahía de Estepona, un municipio de la provincia de Málaga, Andalucía. La decisión no fue fácil, pero, definitivamente, Estepona es un buen sitio para navegar durante los meses de frío. Suele tener temperaturas cálidas durante todo el año, 17º de media y en invierno no baja de 10º.

Una vez hayamos visto las condiciones meteorológicas y planeado la hora de salida, navegaremos por el litoral, dirección Playa del Cristo para regresar antes del anochecer al puerto. 

Durante nuestro recorrido por el litoral malagueño llevaremos un audio/libro que nos ayude a entender los detalles de la zona: curiosidades, historia, anécdotas y la increíble riqueza marina que nos brinda este lugar y, con suerte, presenciar algún avistamiento de cetáceos. 

A poca distancia de llegar a nuestro destino, veremos el Espigón del Puerto de Estepona, típico de las postales de la zona.

Espigón del Puerto de Estepona visto desde la distancia

Una vez en Playa del Cristo, encontraremos todo tipo de servicios, bares y restaurantes donde tomar algo o deleitarnos con la gastronomía del lugar.  Antes de nuestro regreso podremos pasear por las calles, tomar algo calentito en algún bar y disfrutar del ambiente que ofrece el lugar.

Ahora ya sabéis, siempre es buen momento para disfrutar de la navegación. Si queréis más excursiones de un día en barco por Andalucía, 👈 aquí las podéis encontrar 😉

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *