Vistas de Barcelona

Experiencias: ¿Por qué navegar en Barcelona?

  • Carlos 20/04/2020
  • Home

Los habitantes de Barcelona somos afortunados ya que, cogiendo el metro L4 parada Ciutadella – Vila Olímpica, aparecemos en el Port Olímpic sin necesidad alguna de coger el coche y sin gastos adicionales de parking. Anteriormente, navegar había sido una actividad exclusiva pero desde que apareció el chárter, navegar es algo asequible y digno de disfrute para todos los bolsillos.

Puedes navegar en Barcelona en un barco de alquiler durante un par de horas y salir a comer a un restaurante del puerto o, ¿por qué no?, disfrutar del aperitivo a bordo. La versatilidad que ofrece este plan te permite elegir si seguir disfrutando del mar o de la tierra firme el resto del día. En la capital de Gaudí las actividades no faltan.

Sus playas, la gente, la temperatura y esos atardeceres solo superados por poder contemplar el skyline de esta mágica ciudad desde el mar. Y como la guinda de esta maravillosa experiencia de navegación, podemos sumar una copita de vino, música relajante o divertida y un bañito en buena compañía.

Aunque, si quieres más, puedes encontrar ofertas de salidas de 2, 3 o 4 horas con un patrón profesional al mando en las que, además de navegar, se ofrecen actividades a bordo con el objetivo de que sea una plan inolvidable y muy especial.

Navegando por Barcelona en una lancha
Navegar por Barcelona

Salida Sunset, cuando Barcelona se tiñe de rosa

Un clásico de las experiencias náuticas en Barcelona es disfrutar del atardecer frente a la costa con una copita de cava o de vino. Observa desde un sitio privilegiado los contornos de los edificios más característicos de la ciudad: el hotel vela, las torres Mapfre, la torre Agbar… También contempla con perspectiva el majestuoso Monte Tibidabo y la Sierra de Collserola. 

Ten en cuenta que en el precio de esta salida se suele incluir la copa y un aperitivo. Y que, dependiendo de la temporada, si hace calor os podéis bañar, así que llevad la toalla por si acaso.

Vistas del Skyline de Barcelona desde un barco al atardecer
Skyline de Barcelona
Sunset en Barcelona desde un barco
La hora mágica

Celebrar un cumpleaños o aniversario

Una excelente sorpresa para un amante del mar o para dejar con la boca abierta al cumpleañer@ es regalar una salida de unas horas para poder brindar y soplar las velas (si la brisa lo permite).

En estos casos no hay nada como explicar tus planes al armador que probablemente te ayude a que todo salga perfecto: música, preparación, etc.

Incluso, algunos armadores ofrecen la posibilidad de llevar comida a bordo o contratar un catering. Todo comidas ligeras aptas para que los navegantes más novatos no corran el riesgo de marearse.

Comida ligera a bordo de un barco en Barcelona
Comida ligera a bordo

Organiza un team building en Barcelona a bordo

Gracias a embarcaciones de gran capacidad para grupos, como los catamaranes de alquiler en Barcelona, es posible alojar desde 30 hasta 125 personas. Esta actividad se ha convertido en una experiencia muy solicitada por las empresas. A bordo se pueden realizar entregas de premios, presentaciones, cenas, etc. 

Puedes organizar lo que necesites ya que las empresas que se encargan de estas salidas tienen previsto todo aquello que puedas imaginar: catering, música en directo, entre otras. El mar y el barco harán que cualquier evento sea inolvidable y fuera de lo convencional.

Fiesta a bordo de un catamarán en Barcelona
¿Qué evento de teambuilding superará a este?

La mejor despedida de soltero/a es a bordo de un barco en Barcelona

Hay armadores cuya actividad también incluye la tradicional fiesta de despedida de solter@. Ante el pronóstico de una gran fiesta a bordo, los armadores serán vuestros mejores consejeros mientras lo estáis planificando todo. Para que la fiesta sea divertida, exclusiva e inolvidable, tendréis que seguir los consejos del especialista y, a partir de ahí, creatividad al poder.  Los juguetes acuáticos suelen ser los mejores aliados.

Chicas saltando de un barco en Barcelona con juguetes acuáticos inflables
Juguetes acuáticos indispensables para una celebración

Salidas de 4 horas en velero

Si lo que os interesa es la experiencia auténtica de navegar en Barcelona o iniciaros con unas pocas horas en la navegación, esta es la salida perfecta, con el mar de protagonista y la oportunidad de salir al mar a vela.

Como esto puede ser el inicio de una gran amistad entre el velero y vosotros, el armador se asegurará de que ese día el mar sea adecuado para que disfrutéis de esta experiencia al 100%, en caso contrario, os ofrecerá otro día para salir.

Navegando en velero por Barcelona
Amigas en un velero en Barcelona

Si necesitas celebrar algún evento de este tipo y no sabes qué barcos se pueden adaptar no dudes en contactar con nosotros. ¿Quieres descubrir otras experiencias de navegación en Barcelona? Leva anclas en Port Olímpic con los consejos que el armador Víctor tiene para ti. Si planeas ir más allá, mira barcos de alquiler en la Costa Brava, o lee la ruta desde Blanes hasta Llafranc.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *