Navega las Islas Medas en la Costa Brava

Te proponemos pasar un maravilloso día de navegación en las Islas Medas de la Costa Brava, saliendo con tu barco de alquiler desde el puerto de L’Estartit, La Escala o Empuriabrava

¿A dónde vamos? Conoce un poco más sobre las Islas Medas…

Frente a la Costa Brava, siete islas pequeñas y algunos islotes se bañan en el mar Mediterráneo. Este archipiélago, conocido como las islas Medas, (en catalán: Illes Medes), forma parte del Parque Natural del Montgrí. La isla de mayor tamaño recibe el nombre de Gran Meda, y las demás se llaman: Medallot, Meda Pequeña, caballo Bernardo, Ferrenellas, Tascó gordo y Tascó pequeño. Conócelo con un barco de alquiler en la Costa Brava

La Costa Brava y su naturaleza, musas inspiradoras de Dalí

Gracias a su espectacular biodiversidad, es uno de los destinos más deseados por los submarinistas. Veinte años de protección y la prohibición de pescar en las islas han producido una increíble riqueza de vida marina, desde coral rojo hasta enormes meros. Incluso, según nos dice Narcis, un experto marinero, de vez en cuando se puede apreciar la compañía de delfines, que suelen aparecer un poco más lejos detrás de las Islas Medas cuando el mar está más calmado. Puedes llegar a las islas Medas navegando desde diferentes puntos de la Costa Brava…

Vistas de Costa Brava

Desde L’Estartit hasta las Islas Medas: La forma más rápida de llegar:

Si planeas tu excursión de navegación en las Islas Medas desde L’Estartit: Alquila un velero o una lancha en el puerto L’Estartit, una de las localidades más turísticas de la Costa Brava. Desde su moderno puerto requiere tan solo 20 minutos de navegación llegar hasta las islas Medas. Una milla náutica para ser más exactos

A bordo podrás ver la naturaleza salvaje de esta zona costera española. Observa el macizo de Montgrí y su castillo, sus acantilados y playas soñadas. Sugerimos que tú y tus seres queridos os bañéis en las aguas turquesas que rodean las Islas. Verás varias boyas donde amarrar. Además, con los snorkels podrás observar la colorida variedad de especies de peces que habitan la zona. Las islas Medas se encuentran muy cerca de la desembocadura del río Ter, lo que resulta en una de las reservas marinas más importantes del Mediterráneo.

Luego, si os apetece seguir la ruta, podéis coger el barco e ir hasta la Cala Montgó, donde encontraréis diversas actividades acuáticas, servicios y restaurantes para seguir disfrutando del resto del día. Durante el recorrido os recomendamos pasar por Cala Pedrosa, cruzar La Foradada que es un túnel que atraviesa la montaña, ideal para hacer algunas fotos y por último, antes de llegar a vuestro destino, La Cala Ferriola.

El puerto de L'Estartit

Desde L’Escala, pasando por las Islas Medas: Camino a Cadaqués:

L’Escala, también conocida como la Perla Blanca está situada en pleno Golfo de Roses, siendo esta una posición privilegiada para disfrutar de los paisajes más auténticos de la zona.

 Espacio natural: L'Escala

María, experta en navegar, os recomienda salir desde l’Escala por la mañana y dirigiros hacia las Islas Medas visitando de camino la Isla Mateua y Cala Montgó, donde encontraréis actividades acuáticas y diversos restaurantes para degustar algún aperitivo. 

Después, podéis ir rumbo al norte pasando por Cala Pedrosa, la emblemática Foradada y Cala Ferriola, para dirigiros hacia el lado opuesto del golfo, Roses. Una vez ahí, es recomendable visitar Cala Montjoi, Cala Joncols y Cala Pelosa, una de las calas con mayor popularidad, debido a su increíble marco natural y a sus simpáticos barquitos que nos pueden recibir con una auténtica paella a bordo para disfrutar de los encantos culinarios de la Costa Brava. 

Después de comer no se puede dejar de visitar Portlligat y el famoso pueblo blanco de Cadaqués, que os enamorará con su encanto pescador y os dará la oportunidad de bajar a tierra para visitar la iglesia o las originales tiendecitas del lugar. Para terminar la jornada y volver a l’Escala, os recomendamos hacer un stop en el Cargol, una simbólica roca delante de las playas de Empúries para disfrutar de un último chapuzón.

Cadaqués

Desde Empuriabrava: navegando por la Venecia de España

Partiendo desde Empuriabrava, también conocida como la Venecia de la Costa Brava, se puede explorar toda la zona costera hasta L’Estartit, incluyendo las Islas Medas. 

Una vez explorada la zona, y tal como os sugiere el armador Albert  podéis acabar de circunnavegar las islas rumbo al norte, hacia l’Escala, pero haciendo parada en puntos interesantes del litoral como: Punta de las Salinas, Isla Pedrosa y Cala Foradada hasta llegar a la famosa Cala Montgó, donde encontraréis todo lo necesario para disfrutar de una rica tarde de playa, sol y buena comida.

 Canales de Empuriabrava

¡No podrás dejar de sorprenderte con tanta belleza!

Lleva bebidas, bocadillos y frutas para completar un día espectacular inolvidable en la Costa Brava. Y recuerda colaborar con la preservación de este maravilloso sitio natural.

¿Curioso por más rutas de navegación en la zona? 👉Descubre hacia dónde navegar desde Palamós

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *