Santa Pola

Rutas de navegación desde Santa Pola

Santa Pola es uno de los lugares más reconocidos de la Costa Blanca, donde navegar y disfrutar de unos días de sol y mar. Para que le saques el máximo partido, te proponemos cuatro rutas de navegación en su área.

Santa Pola se encuentra al sur de la ciudad de Alicante, y a 10 kilómetros del aeropuerto El Altet, el quinto con más tráfico de España. Esta histórica y apacible localidad pesquera ofrece todo lo que el veraneante y los amantes del mar pueden desear.

Navegar la playas de Santa Pola

En el puerto deportivo de Santa Pola le esperan barcos de alquiler de todo tipo para elegir: lanchas, veleros, yates, catamaranes. Y en sus costas puede practicar deportes náuticos. 

Primero recomendamos conocer bien la costa de Santa Pola y sus ‘tesoros’, recorriendo en ruta todo su litoral. 

Navegando en las proximidades de la población, puede admirar las tres Torres Vigía, con 470 años de historia, y el potente faro, en el cabo de Santa Pola, que domina toda la bahía y también la bahía de Alicante.  

Santa Pola

Hasta 11 kilómetros de playa se extienden en el municipio de Santa Pola, con arena fina y aguas transparentes, reconocidas por el cuidado del medioambiente y la calidad de sus aguas con la bandera azul que concede la Fundación Europea de Educación Ambiental.

Puede fondear en el área de la playa del Tamarit o la del Pinet, ante el Parque Natural de la Salinas, de 2.400 hectáreas, refugio de miles de aves. Con unos buenos prismáticos podría llegar a divisar flamencos, avocetas, garzas, cormoranes, y muchas más especies. 

A continuación del Pinet tiene la playa de la Marina con sus Dunas.

Navegación desde Santa Pola, rumbo al sur

Otra opción es seguir el litoral hacia el sur, para conocer Guardamar con sus numerosas playas, el cabo Cervera, la cala del Moro y la docena de calas del norte de Torrevieja, su puerto deportivo y las extensas playas al sur. Algunos audaces llegarán a la Manga del Mar Menor. 

Al norte hacia Alicante y el cabo de la Huerta

Si decides hacer una ruta de navegación desde Santa Pola hacia el norte verás los Arenales del Sol y El Palmeral. Puedes continuar la ruta junto a los puertos de Alicante (allí también hay una gran oferta de barcos), hacia las playas de Albufereta y la Almadraba. Recorriendo unas millas más se puede rodear el cabo de la Huerta y conocer la inmensa playa de San Juan.

Tabarca, la isla preferida de la zona

Desde Santa Pola, muchos prefieren adentrarse 11 millas náuticas mar adentro hasta Tabarca. La misma fue enclave de piratas berberiscos. En el siglo XVIII el rey Carlos III ordenó edificar un pueblo para acoger a unas familias de pescadores genoveses, que estuvieron cautivos en la ciudad de norteafricana de Tabarka (Túnez). 

ciudad en Tabarka

Se construyeron murallas y fortificaciones que hoy son Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural. Sus calas y playas tienen especial encanto. Y vale la pena acercarse a tierra para recorrer sus calles. Un día de excursión a Tabarca es muy recomendable.

La localidad de Santa Pola, con su importante puerto pesquero, tiene bien ganada su fama como destino turístico para los aficionados al mar y a sus deportes náuticos por sus riquezas naturales, su puerto deportivo, su historia, gentes, servicios y los espléndidos recorridos de navegación de su entorno.
Descubre más consejos de navegación en la Costa Blanca, y déjanos los tuyos en los comentarios… 🙂

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *