Begur

Las mejores calas de Begur

  • Carlos 21/08/2020
  • Home

Esta vez, junto con nuestro armador Salva, os traemos un fascinante recorrido por las mejores calas de Begur, un pequeño municipio perteneciente a la provincia de Girona. 

Empezamos la singladura rumbo al sur, hacia Cap Sa Sal, el primer cabo visible de la zona de Begur. Navegaremos paralelos a la costa, en el golfo de Pals, donde una inmensa y ancha playa aparecerá, La Playa del Racó. 

L´Illa Roja

Pronto veremos L´Illa Roja, con una longitud de 120 metros y una anchura de 20 metros aproximadamente, es la playa nudista por excelencia de esta zona. Y, aunque su aspecto suele variar dependiendo de la marea, siempre conserva su belleza y nos deja ver su característica y enorme roca roja que le da nombre. 

L´Illa Roja con su enorme roca rojiza que le da nombre.

Sa Riera

Junto a L´Illa Roja, nos topamos la primera cala de nuestra selección, Sa Riera o “La Riereta”, cuna de antiguos pescadores y coraleros. Sus 300 m de longitud la convierten, sin duda, en una de la playas más extensas de este pequeño municipio de Girona. 

Es una cala muy pintoresca, en la que podremos ver casitas de pescadores, realizar actividades deportivas y encontrar servicios turísticos si decidimos bajar del barco. 

De lo contrario, si seguimos el recorrido, pasaremos por la Reserva Marina de Ses Negres que, como bien dice su nombre, está compuesta por rocas escarpadas y negras. Aiguafreda y Sa Tuna siguen hacia el sur, ambas, lugares de importantes hallazgos arqueológicos. En sus fondos reposan barcos romanos hundidos, aún con sus ánforas en lo que fue la cubierta de un barco mercader del imperio romano.

Sa Riera, una de las mejores playas de Begur. Sus aguas azules, barcos y cuna de pescadores y coraleros.

Sa Tuna

En Sa Tuna, podemos alquilar boyas de amarre y parar a comer en el restaurante “Sa Tuna”, ahí encontraremos la típica y deliciosa comida mediterránea: arroces, pescado fresco y una gran variedad de mariscos. Además de comida, Sa Tuna ofrece un agradable aire de pueblo pescador, pinares en el entorno y aguas cristalinas color turquesa, ideales para bucear. 

Sa Tuna en Begur, Girona. Con sus aie de pueblo pescador y entorno depinares

Cala Aiguafreda

Desde Sa Tuna se puede llegar a la siguiente cala de nuestra selección de las mejores calas de Begur; Aiguafreda, una cala muy pequeña con poca zona de arena por lo que, muy probablemente, debamos tomar el sol tumbados sobre las rocas.

Está pequeña cala nos regala, además de aguas transparentes y pinos, unas encantadoras vistas a la Punta d’es Plom.

Cala Aiguafreda, pequeña pero muy hermosa y llena de vida marina.

Aiguablava

Más hacia el sur, cruzamos Cabo Begur, el pequeño puerto de Fornells y Aiguablava, una de las calas más bellas y, con seguridad, de las más conocidas de Cataluña por su impresionante entorno paisajístico. Aquí, las aguas son perfectas para practicar esnórquel, bañarnos y tumbarnos en nuestro solarium para tomar el sol y regocijarnos con el entorno: arena dorada de grano fino, frondosa vegetación de pinos y olivos, rocas de tono morado y agua color turquesa.

Aiguablava, otra seleccionada como las mejores calas de Begur. Foto de su impresionante entorno paisajista.

Continuando nuestra travesía, alcanzaremos a ver el pueblo costero de Tamariu, señal de que debemos emprender el regreso a puerto, pues la jornada en el mar ya habrá dado mucho de sí.

Finalmente, rumbo al norte, pronto divisamos las Islas Medes, que lentamente se van agrandando debido a nuestra proximidad a l´Estartit. ¿Os ha gustado? Dejad vuestros comentarios 👇

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *