Conoce Grecia desde una perspectiva única, ¡El mar!

Grecia, un destino muy aclamado por los turistas y que poco a poco son más los que deciden visitarlo a bordo de un barco de alquiler. Y es que hay muchos lugares que visitar mientras disfrutamos de navegar por Grecia… Atenas, Islas Jónicas, Islas Espóradas… Hoy te presentamos Grecia desde una perspectiva única, desde el gran azul.

 

El mar, una perspectiva única

 

El alquiler de barcos en Grecia es la mejor manera de disfrutar de las costas griegas, y es que Grecia está rodeada de 3 mares. 1376 kilómetros de costa con playas y calas de ensueño. El mar Egeo, el mar Jónico y el mar Mediterráneo harán que navegar por Grecia en barco de alquiler sea como navegar por un paraíso. 

Alquiler de barcos en Grecia, un destino único

Alquilar un catamarán en Grecia o alquilar un velero en Grecia son muy buenas ideas para disfrutar de la navegación por las costas griegas. Sentir el oleaje es para muchos una gran experiencia , además de las vistas que nos proporciona, ideales para nuestro álbum de aventuras.  

Para navegar por las costas griegas podemos partir desde diferentes puertos.  Uno de los mejores destinos para comenzar la aventura es Skiathos, por ello si decides navegar en barco por Skiathos, el puerto de Marina Skiathos será tu punto de partida; un puerto de carácter privado y muy próximo al puerto comercial, con fácil acceso y con 350 amarres para embarcaciones de todo tipo y con un máximo de 65 metros de eslora.

Alquiler de barcos en Grecia, descubre las costas griegas

 Pero las posibilidades son muchas, por ello para los que decidan navegar por Lefkada, disponen del puerto de Lefkas Marina, un puerto deportivo en la isla de Lefkada con 620 amarres y barcos de hasta 45 metros de eslora, y con actividades deportivas y de ocio.

O si decides navegar por Alimos, tienes el puerto de Alimos Marina. Está situado a 15 kilométros de Atenas, con 1000 amarres y barcos de hasta 40 metros de eslora. Pero no olvides que dispones de otros muchos puertos a lo largo de las costas griegas como el puerto de Zea Marina o el puerto de Lavrios.

 

El clima griego, tu gran aliado

 

Grecia tiene un clima mediterráneo templado y cálido. En verano las temperaturas son altas con días largos lo que permite disfrutar de las diferentes actividades que se ofrecen al alquilar un barco. Respecto a los vientos, en general predominan los vientos del norte, que son los más fuertes.

Grecia desde el mar: Alquiler de barcos en Grecia

Sus mares son calmados y agradables, con mareas no muy altas, por lo que podrás disfrutar de un paseo en velero por el mar Egeo, de un día de navegación en catamarán por el mar Jónico o quizás de una agradable fiesta privada navegando en yate por el mar Mediterráneo.

 

En entradas anteriores del blog pudimos conocer 5 destinos que visitar de Grecia a bordo de un barco por lo que si decidís realizar un viaje por Grecia en barco, no dudéis en contarnos vuestras experiencias ¡estaremos encantados de leeros!

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *