Costa Blanca - Alicante

Experiencias: Un día en barco en la Isla de Tabarca

  • Carlos 15/05/2020
  • Home

Ubicada en la Costa Blanca, y muy cerca de Alicante, se encuentra la isla de Tabarca. Sus calas y aguas transparentes la convierten en un verdadero paraíso para los navegantes, que no pierden oportunidad de visitarla si andan por allí. Por ello, para que tú también puedas hacerlo, hemos preparado estas dos rutas de un día en barco en la Isla de Tabarca

La isla de Tabarca, también conocida como Nueva Tabarca, es una de las delicias de la Costa Blanca. Cuenta con una extensión de 1800 metros de largo y 400 metros de ancho, por algo es la isla más grande de la Comunidad Valenciana y la única habitada. En 1986 fue declarada Reserva Marina del Mediterráneo por su diversidad de flora y fauna marina. ¿Te apetece descubrirla con nosotros?

Vistas aéreas de la Isla de Tabarca
Vistas aéreas de la Isla de Tabarca

Navega desde la Marina Deportiva de Alicante hasta la Isla de Tabarca

Luis y David, ambos expertos en navegación, nos recomiendan rutas de un día en barco en la isla de Tabarca. Para comenzar hemos de salir desde la Marina de Alicante en barco hacia allí.

La isla se encuentra a 11 millas de la Marina de Alicante, por lo que la travesía dura aproximadamente 2 horas.

Pasando por las playas de Urbanova y Arenales del Sol, hasta llegar al Cabo de Santa Pola para desde allí aproximarse a la Reserva Marina de Tabarca, donde os recomendamos fondear en la reserva y disfrutar de su flora y fauna.

Para comer, existe la posibilidad de hacerlo en el barco o en alguno de los restaurantes, donde encontraréis una gran variedad culinaria como el típico «Caldero», la paella de mariscos o el arroz con bogavante.

Después de un baño y de haber pasado un día fantástico, os sugerimos visitar la muralla que rodea la isla, construida para defenderla de piratas.

Por último,  mientras regresáis a Alicante luego de un día en barco en la Isla de Tabarca, recomendamos ver el atardecer y relajarse con la apacible navegación y los vientos y mar favorables.

Alicante
Alicante

Navega desde Santa Pola hasta la Isla de Tabarca

Otra ruta recomendada por Carlos es partir desde Santa Pola, donde podréis visitar el Castillo Fortaleza, el Faro de Santa Pola, las Torres Vigía y gozar de su arquitectura militar.

Desde Santa Pola podéis navegar a vela hacia la Isla de Tabarca, que se encuentra a sólo 4 millas, unos 25 minutos aproximadamente. Una vez ahí, queda relajarse, bañarse o hacer esnórquel en sus maravillosas aguas cristalinas. 

Santa Pola
Santa Pola

¿Te ha gustado? ¿quieres más rutas de un día por la Costa Blanca? Entonces, echa un vistazo a otras experiencias que recopilamos sobre un día en barco en la Costa Blanca. ¡Ah! y por favor, si conoces otras rutas déjalas en nuestros comentarios 👇

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *