Galicia, Spain

Experiencias: Excursiones en barco desde Vigo

  • Carlos 19/05/2020
  • Home

El buen tiempo está a la vuelta de la esquina y ¿aún no has decidido qué hacer en tus próximas vacaciones? ¡No te preocupes! Sigue leyendo que hemos preparado estas cuatro fantásticas excursiones en barco desde Vigo especialmente para ti. 😉 Eso sí, dadas las condiciones climáticas del Mar Cantábrico, siempre te recomendamos tomar en cuenta la meteorología y la posible dificultad de la navegación a la hora de elegir un barco y salir a navegar.

Excursión a las Islas Cíes y San Simón

Iniciamos la ruta navegando por la Ría de Vigo, desde donde podréis visitar la Isla de San Simón que antaño fue empleada como cárcel, monasterio y hospital psiquiátrico. Tiene un encanto especial tanto por sus construcciones antiguas como por su variada vegetación.

A continuación, os recomendamos explorar las famosas Islas Cíes donde, si os gusta el senderismo, podréis disfrutar de la ruta del faro o daros un chapuzón en sus aguas cristalinas.

Impresionante vistas de las Islas Cíes en Galicia, España.
Islas Cíes

En barco de Vigo a Baiona, y de playa en playa

Navegando por la boca de la Ría de Vigo hacia el sur, pasaréis por la Playa de Samil, una de las más conocidas de Galicia. Luego de disfrutar allí y quizás daros un chapuzón,os recomendamos descubrir la Playa de Patos, favorita de los surfistas y, probablemente, una de las más bonitas de la zona de Nigrán. Seguidamente, cruzaréis el paso entre las Islas Estelas y Monteferro para entrar en la Bahía de Baiona.

Habiendo dejado atrás la bahía, os dirigiréis a Playa América, en la que podréis parar un momento a pasear o hacer deporte. Más tarde, os recomendamos conocer el Monte Lourido que, al igual que Monteferro, cuenta con unas calas preciosas donde darse un baño es una excelente opción. 

Puesta de sol en Monteferro
Puesta de sol en Monteferro

Tras el baño, es hora de dirigirse al Ayuntamiento de Baiona pasando por Playa Ladeira y Estuario Foz do Miño, un lugar protegido por la Red Natura 2000 debido a la gran variedad de aves acuáticas que habitan en la zona. 

La siguiente playa a visitar es la de Santa Marta, ideal para fondear. Desde aquí, podréis ver la Capilla de Santa Marta, quemada por el famoso corsario y comerciante de esclavos Sir Francis Drake.

Acto seguido, os sugerimos retomar el viaje hacia la población de Baiona, sin olvidarnos de las playas de Ribeira y Barbeira, probablemente uno de los destinos más visitados de la provincia de Pontevedra.

Vistas del Rio Miño durante una excursión en barco desde Vigo
Río Miño

Paseo en velero desde Vigo

Saliendo desde Vigo, dirección norte hacia La Costa de la Vela, están las playas más bonitas de las Rías Bajas y de Galicia, con permiso de las Islas Cíes. Aquí no podéis dejar de visitar la zona de Cangas con las famosas playas de Camposancos, Barra, Melide, Nerga y Área Grande. Para redondear el día, no puede faltar el Cabo Home y la Ría de Aldán, un lugar perfecto para hacer esnórquel y gozar de la flora y fauna marina, una actividad obligatoria para los más intrépidos.

Hombre sentado en su velero durante su excursión en barco desde Vigo
Vigo en un velero

Paseo en barco en Pontevedra.

Navegando hacia el norte pasaréis por poblaciones costeras emblemáticas como: La Ría de Aldán, Bueu, Marín, Portonovo y Sanxenxo. En este punto, tendréis acceso a las mejores playas de la Ría de Pontevedra, como es el caso de Combarro, famosa por su ambiente histórico, calles antiguas y hórreos.

Para finalizar este idílico viaje, si lo que queréis es disfrutar de entornos naturales y/o hacer senderismo, os aconsejamos las Islas Ons.

Puesta de sol en Galicia, Spain
Puesta del sol en Galicia

Estas son las excursiones en barco desde Vigo que nos comparte nuestro experto marinero Oscar, quien nos asegura que Galicia tiene todo lo necesario para pasar unas vacaciones de ensueño.

¿Quieres descubrir otras experiencias de navegación en Galicia? Leva anclas y descubre la ruta por las Rías Baixas y Pontevedra. ¡Ah! y no olvides dejar tus comentarios 👇

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *