Dime qué viajero eres y te diré dónde navegar

¿Dónde disfrutaré más? ¿En la Costa Brava, en Baleares, por las Rías Baixas o en la Costa Blanca? Sin duda estas vacaciones serán náuticas, navegando con un barco alquilado: sintiendo el viento en el rostro, con el sonido de la quilla cortando las olas, sin ninguna preocupación. Ahora llega el momento de elegir dónde navegar.

Dónde navegar según… Los viajeros a bordo

¿Qué tipo de viajero eres? ¿Con quién viajas? Según tus gustos y tu compañía, te convendrá más un lugar u otro. 

En familia puedes recorrer la Costa Blanca, en Alicante, con espléndidas playas, tranquilidad y todo tipo de servicios. Un buen lugar para alquilar tu barco es el Puerto de Jávea. Si tienes dudas, te recomendamos que leas algunas experiencias acerca de navegar con niños a bordo.

¿Te preguntas dónde navegar con niños? Donde puedan sumergirse y hacer esnórquel. En la foto se ve un niño con sus padres con las máscaras de esnórquel

Si viajas con amigos probablemente tu lugar para alquilar un barco es Barcelona, ciudad que siempre sorprende y con costas y playas de primera categoría, desde Blanes hasta Sitges o Vilanova. 

¿Se trata de unas vacaciones en pareja? Palamós, en el centro de la Costa Brava, es un lugar ideal donde zarpar. Tienes a tu alcance encantadoras calas rodeadas de pinos, aguas transparentes, espléndidos paisajes, islas con fondos marinos maravillosos, y también grandes playas. Hay restaurantes de calidad y numerosos conciertos nocturnos de música clásica y moderna en diferentes localidades cercanas.

Una pareja a bordo de un yate. Disfrutando del mar, sonríen.

Aventura o relax

Un navegante aventurero querrá experimentar la emoción de adentrarse en la Ría de Pontevedra, entre las dos orillas, con la fuerza del Atlántico en la popa, las mareas y corrientes, rodeado de un paisaje espectacular. Las Rías Baixas ofrecen innumerables opciones.

Si las vacaciones son de relax, la isla de Menorca es un destino ideal. Encantadora, apacible, de unas dimensiones asequibles. La Unesco declaró esta isla Reserva de Biosfera para preservar la armonía de su diversidad biológica y cultural, que son de una calidad excepcional. El Parque Natural de s’Albufera des Grau es uno de sus tesoros. En Menorca puedes alquilar un barco en Mahón, Ciutadella, Fornells y otros enclaves.

Planes especiales

Quizá estás pensando un plan especial, como una despedida de soltera, o una semana con amigas… Sin duda en un barco alquilado te abre muchísimas opciones y es mucho más divertido. Las Islas Baleares y la Costa del Sol son ideales para este plan. Puedes tener ambientes distintos, mañana, tarde y noche. Navegación a vela o baños de sol. Naturaleza o fiesta. 

Dónde navegar con un barco que no requiere titulación

Sin contar con licencia de navegación también puedes disfrutar de unas vacaciones náuticas sin extraños a bordo. Puedes pilotar las embarcaciones que están permitidas, con menos de 5 metros de eslora (6 metros en barco de vela) y con un motor de 15 CV. Y puedes navegar sin alejarte del puerto o lugar de abrigo más de 2 millas. En cualquier puerto del Mediterráneo puedes consultar la meteorología y embarcarte con toda paz.

¡Que cada capitán fije su rumbo! 🙂 ¿Tú dónde navegarías?

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *