Un día en barco en la Costa Blanca

  • Emilia 06/02/2020
  • Home

Te presentamos una ruta de aproximadamente 65 millas náuticas, bordeando la Costa Blanca.  La misma fue recomendada por el propietario David, y pretende visitar Alicante – Benidorm – Altea – Calpe en un día en barco en la Costa Blanca.

Imagen submarina de la cueva marina de Jávea, a lo lejos una pareja navegando
Cova Tallada en Jávea
  • Comienza tu día en barco con la Costa Blanca, saliendo desde el puerto de Alicante rumbo Norte. Una vez pasamos el Cabo de las Huertas, nos dirigimos a la Isla de Benidorm. En ruta, surcaremos la costa de las poblaciones de Campello y Villajoyosa.
  • A nuestra llegada a la costa de Benidorm nos encontraremos con la Isla de Benidorm. La cual divide la playa de Levante y la de Poniente, a tan solo 2,5 millas de la costa. Es posible y recomendable visitar la isla, recorriendo a pie sus acantilados y observando las vistas de la ciudad de Benidorm con sus rascacielos.
La isla de Benidorm vista desde la orilla
Isla de Benidorm, desde la ciudad
  • Desde allí continuaremos nuestra ruta pasando por la Isla Mitjana, conocida como Peña de Arabi. Hogar de aves marinas tales como los cormoranes y las gaviotas que la eligen para anidar en ella. La isla se encuentra a los pies de Serra Gelada. Luego de esta observación, seguimos rumbo a Altea.
  • A nuestra llegada a Altea, si nos aproximamos a la zona de playas, podemos ver las cúpulas de sus casas e iglesia. Así como el pueblo con sus casas encaladas de color blanco.
Vistas de la ciudad de Altea desde el mar
Altea
  • Continuamos la ruta hacia el Mascarat y el morro de Toix, que nos ofrecen unos acantilados de una belleza única. Mientras sirven de separación entre el Mar de la sierra de Bernia y la ciudad de Calpe.
  • Llegamos al Peñon de Ifach, símbolo de la Costa Blanca, el cual se alza en el mar como roca calcárea a 332 metros de altura y 1 kilómetro de longitud.
El Peñón de Ifach se eleva majestuoso sobre la playa
Peñón de Ifach
  • Podemos comer en cualquiera de las marinas que nos encontramos en nuestra ruta, así como disfrutar de un baño en las múltiples calas que veremos en este itinerario de un día en barco en la Costa Blanca; para finalmente regresar felices y con sabor a sal al puerto de Alicante.

¿Ya estás listo para embarcarte en una aventura de navegación en la costa Blanca? ¿O necesitas leer más consejos marineros? Te recomendamos mirar los barcos que ofrecen los armadores en nuestra plataforma.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *