destinos románticos en España para pareja

Los cinco destinos españoles más románticos para navegar

La costa española cuenta con infinitos lugares escondidos y destinos románticos para navegar y descubrir en pareja. No solo es un lugar económico para viajar, sino que disfruta de mucho más sol que casi todos los demás destinos europeos. Incluso en el norte de España, regiones más frescas como Galicia, Asturias y el País Vasco son ideales para navegar en verano y también cuenta con abundantes días de sol en invierno.

destinos románticos en España para pareja

Una de las razones por las que España es un lugar tan adecuado para momentos románticos es porque tiene una infinidad de rincones y calas por descubrir, repartidas por toda la península y las islas. Algunas de ellas son famosas y otras desconocidas y poco concurridas. Por ello, una salida en barco es la forma más privada de disfrutar de un remanso de paz cerca de las bulliciosas ciudades en la costa o en tranquilos pueblos de pescadores. 

¿Cuál es el mejor lugar para ir en España para parejas?

Definitivamente, hay áreas de navegación en España que son ideales para familias, amigos o viajeros más jóvenes, mientras que otros lugares son perfectos para parejas. Siempre conviene informarse bien sobre los destinos, sus atractivos locales y las actividades más interesantes de cada lugar, para adecuar los planes a los viajeros y acertar.

Algunos de los mejores lugares para visitar en España en pareja son:

  • Mallorca y Formentera
  • Cadaqués
  • Marbella
  • Santander-Bilbao-Biarritz
  • Lanzarote

Aunque cada uno de estos destinos románticos para navegar en España, tienen particularidades y puede que se adapten o no a lo que tienes en mente. Te ayudamos en la elección:

Mallorca y Formentera

Las parejas en busca de la cita romántica ideal pueden encontrarla en las preciosas islas Baleares. Si alquilan un barco en Mallorca, pueden navegar por todas las islas, islotes, cuevas, calas y playas. Las Baleares son perfectas para tomar un aperitivo en una cala apartada, y para puestas de sol sobre el mar azul. Para un paseo al atardecer en el palacio real morisco de La Almudaina… o mejor a solas en la cala de Portals Vells donde Anthony Quinn, Candice Bergen y Michael Caine protagonizaron la película El Mago.

destinos románticos en España para pareja, Mallorca

Si buscas playas de arena blanca y aguas cristalinas azul turquesa, tu destino esta abordo de un barco de alquiler en la isla de Formentera. Puedes visitar en barco calas solitarias y maravillosas como Ses Platgetes, S’Espalmador o Llevant, escenarios románticos ideales.

Cadaqués

La pequeña población de Cadaqués, en el norte de la Costa Brava, se encuentra semiaislada de las otras poblaciones del Ampurdán por los montes que la rodean. Pintoresco pueblo pesquero que conserva su encanto y su tranquilidad multisecular. Si alquilas un barco en Rosas, puedes recorrer el litoral y refugiarte en la pequeña y romántica bahía.

Marbella

Marbella es la ubicación ideal para navegar a lo largo de la costa de Málaga y Almería, y detenerse en algunos de los lugares de playa más famosos de España. Al navegar uno mismo marca su propio ritmo; y en tierra firme también se puede disfrutar de una escapada a Granada o Sevilla; ciudades preciosas, escenarios absolutamente ideales para unos días románticos. Marbella tiene un clima perfecto, un paisaje exuberante, algunas playas que roban el corazón.

destinos románticos en España para pareja, Marbella

Santander-Bilbao

El norte de España cuenta con verdes colinas, espacios abiertos y una deliciosa orilla del mar. Puedes navegar a lo largo de la costa y practicar surf en sus playas. Entre Santander y Biarritz (Francia) puedes disfrutar de la navegación, el paisaje y la gastronomía, con tapas españolas, cocina vasca y delicias francesas. Los mejores planes, restaurantes, bares de pinchos están en Bilbao. Los pequeños pueblos de pescadores son encantadores. Con un mar más bravo y un paisaje majestuoso, la costa Cantábrica enamorará a muchas parejas.

Lanzarote

¿Prefieres el ambiente estival de las islas afortunadas? Sin duda una ruta de navegación por Lanzarote también es un plan romántico perfecto. La ‘isla de los volcanes’ -que no están activos desde hace 200 años- tiene paisajes espectaculares y clima subtropical. La costa cuenta con innumerables calas donde fondear, piscinas naturales, playas muy variadas y apacibles. 

Es difícil elegir uno de estos cinco destinos románticos en España, para visitar en barco con tu pareja. Pero con cualquiera que elijas, acertarás.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *