Costa del Sol

Experiencias: De Fuengirola a Nerja en barco

  • Carlos 18/05/2020
  • Home

¿Pensando ya en las vacaciones? El verano se acerca y, por ello, te proponemos un plan atractivo, diferente y único con el que gozarás al máximo de la Costa del Sol. Sin duda alguna, navegar por Málaga es una de esas experiencias que todo el mundo debería vivir. Y es posible alquilar barcos con o sin patrón para disfrutar de unas horas, una jornada, o varios días en el mar.

Aunque la costa malagueña nos deleita con varias opciones, hoy nos centraremos en la ruta en barco que va de Fuengirola a Nerja. Dos lugares con historia y encanto que colman los placeres de aquellos que deciden disfrutar del Sur. Si el clima es bueno, el recorrido se puede hacer en unas seis horas navegando a bordo de un barco deportivo.

Vistas de Fuengirola

Esnórquel en Torrequebrada

A unos 30 minutos de haber partido desde el puerto a  la aventura de navegación, os encontraréis con Torrequebrada que, a diferencia de otras playas de la zona, no es tan concurrida, aportando así un toque de intimidad a vuestra travesía.

Esta zona, conocida por su famoso casino, es ideal para hacer esnórquel o buceo, tomar el sol o, simplemente, bañarse en una de las zonas con menos corriente de la costa de Málaga al estar refugiada del Poniente y del Levante.

Benalmádena y su exquisita gastronomía

Reanudando el viaje de Fuengirola a Nerja os encontraréis el puerto de Benalmádena, donde podréis  pasear por sus arcos y degustar los productos típicos de la región en uno de los restaurantes más prestigiosos de la zona: “Los Mellizos”. ¿Quién podría resistirse a su “pescaíto frito”, mariscos o arroces?

Benalmádena vista desde un barco

¿Málaga o Formentera?

Si continuáis la ruta, pasaréis por el puerto del Candado, una zona rocosa muy bonita y con unas vistas preciosas desde el mar. Por cierto, si en algún momento de la navegación os preguntáis si estáis en Málaga o Formentera, tranquilos, es normal. Es que las aguas cristalinas predominan en esta región.

Finalmente, en tan solo 30 minutos, llegaréis a la zona de Nerja con sus bonitos acantilados. No hay muchos puertos por la zona, pero sí los suficientes como para poder repostar y hacer un viaje de vuelta relajado.

Tal como propone nuestro experto en navegación José Manuel, esperamos que hayáis disfrutado de esta ruta de Fuengirola a Nerja en barco y de todas las maravillas naturales que nos ofrece la Costa del Sol. 

Nerja en barco

El paraíso está más cerca de lo que creéis. ¿Navegamos?  Existen más rutas de navegación de un día desde Fuengirola. 😉 Si tienes alguna para recomendar, déjanos un comentario  👇

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *