barcos en Empuriabrava

Experiencias: Un día en barco en Empuriabrava

En la Costa Brava puedes vivir una experiencia única: navegar en el puerto residencial más grande de Europa, Empuriabrava. Se trata de una moderna “Venecia”, una urbanización que es a la vez un gran puerto deportivo. Cuenta con 30 kilómetros de canales en los que se codean las casas residenciales con los barcos. Un lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones marítimas.

Empuriabrava es el lugar perfecto para experimentar los placeres del mar Mediterráneo y navegar. Se encuentra a tan solo 40 kilómetros de la frontera francesa y a 15 kilómetros de la hermosa localidad de Figueras, que cuenta con estación del tren de alta velocidad AVE.

Elige tu barco en Empuriabrava

En un entorno magnífico puedes elegir entre un buen número de barcos de alquiler de todo tipo: lanchas a motor, yates, veleros, incluso motos de agua y lancha neumáticas. Puedes experimentar todas las posibilidades: un día velocidad, otro día pesca, una jornada de vela, otra de buceo… o elegir la experiencia que más se ajusta a tus deseos. 

Empuriabrava

Llega el día: subes a bordo y comienzas a explorar los canales de la ‘Venecia española’, con sus diferentes casas encaladas de blanco, embarcaciones, árboles y palmeras… Avanzas en dirección al mar y por fin sales a la inmensa Bahía de Rosas, a la altura de la playa de la Rubina.

La Bahía de Rosas 

A babor se encuentra el Puerto de Santa Margarita y se suceden las playas hasta las más urbanas de la población de Rosas, con su puerto. Cierra la bahía la Punta de la Poncella: sobre el faro de Rosas domina el Castillo de la Trinidad, que edificó en el Siglo XVI el emperador Carlos I para defender el puerto y la costa.

Desde la bocana de Empuriabrava hacia el sur se encuentra la playa de Can Comes, ante el renombrado Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà (marismas). Si mantienes rumbo, tu embarcación se desliza ya ante las playas de Sant Pere Pescador y poco después llegas ante las ruinas de Ampurias. Esta antigua ciudad griega y romana, fundada en el año 575 antes de Cristo, acoge las ruinas griegas más importantes de España: es Patrimonio de la Humanidad.

Aún más al sur

Muy poco después de Sant Martí d’Empúries llegas a L’Escala, con sus playas, puerto y Parque Natural de Mongrí. Vale la pena continuar un poco más hasta la encantadora Cala Montgó: una ensenada amplia, rodeada de acantilados calcáreos. Con playa de arena fina y aguas tranquilas y transparentes. ¿Quieres navegar más millas? Al coger un barco en Empuriabrava puedes ir hacia el sur y disfrutar de navegar hasta Palamós y descubrir maravillas como las Islas Medas.

Palamós en Empuriabrava

¿Cuándo hay mejor clima en Empuriabrava? 

Entre los meses de marzo y noviembre puedes salir en barco cuando quieras. La temperatura media en la zona se mueve entre los 13°C de enero y los 27°C de julio. Muchos prefieren los meses de mayo, junio, septiembre y octubre, porque se puede disfrutar de una temperatura agradable sin coincidir con la afluencia de turistas. A quienes no les importe el movimiento de veraneantes, los meses de julio y agosto les parecerán ideales; los meses de verano tienen los registros de lluvia más bajos de todo el año. 

Vientos, aventura y relax

Los vientos más fuertes se registran en febrero -con una media de 22 km/h- y los más débiles en junio y agosto -con un promedio de 14 km/h). El golfo de Rosas es un lugar muy apreciado por los amantes de la navegación a vela. Los vientos propios de la región como el Garbí o la Tramontana, presentes en la Bahía de Rosas, te ofrecerán una experiencia excepcional a bordo de tu barco. Las frecuentes olas de la bahía harán las delicias de los amantes de las emociones fuertes. 

¡Aprovecha para sumergirte en las cálidas aguas del Mediterráneo! En Empuriabrava, con un barco, disfrutarás.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *