¿A dónde puedo ir de vacaciones este verano?

  • Carlos 16/06/2020
  • Home

Tras meses de confinamiento, cada vez son más los países que empiezan abrir sus puertas al turismo, la libertad de movimiento y el cruce de fronteras comienzan a estar disponibles. ¿Quieres disfrutar las vacaciones de verano en el exterior? Te contamos la últimas novedades. 

Es importante que sepas que independientemente de los requisitos que imponga cada destino, todos los países continuarán con las correspondientes medidas de distanciamiento social y el seguimiento de protocolos sanitarios. Y aunque hemos tenido que dejar las vacaciones de primavera en barco para otra oportunidad, te orientamos con las últimas actualizaciones a fecha 15 de junio de 2020, para que puedas planear tus vacaciones de verano. 

¿Vacaciones de verano en el mar de España?

A partir del 21 de junio, se levantarán los controles fronterizos con los estados miembros de la Unión Europea, así como la cuarentena impuesta a los visitantes. El 1 de julio se espera una apertura escalonada con países externos considerados como seguros.

Vistas de las Islas Cíes en Vigo, España.

Viajar a Croacia

Si quieres navegar en Croacia, debes saber qué: desde el 11 de junio ya se permite la entrada a los ciudadanos de la Unión Europea y a partir del 15 de junio no es obligatorio cumplir con cuarentena. El país tiene previsto mantener la restricción de entrada a turistas internacionales hasta el 30 de junio.

Escapadas a Francia

Francia en zona verde desde el 15 de junio. La reapertura total de bares, restaurantes y fronteras con los países miembros de la Unión Europea caracterizan esta etapa del desconfinamiento francés. La libertad de movimiento con países fuera del territorio europeo se prevé a partir del 1 de julio.

Barcos en Grimaud, Francia

¿Podemos volver a Italia?

Desde el pasado 3 de junio se permite la libre movilidad en todo el territorio y se anuncia la apertura de fronteras con los países de la Unión Europea.

Navegar en las islas de Grecia

Desde el 15 de junio, los vuelos internacionales con los países menos afectados por la pandemia se han retomado. Será a partir del 1 de julio cuando se permita a los transatlánticos extranjeros, transbordadores y cruceros atracar en puertos griegos, mientras que los yates y veleros privados o profesionales ya pueden hacerlo cumpliendo con un periodo de aislamiento.

Vistas de Creta en Grecia

Alemania

Este país del norte continuará aplicando las restricciones de viaje en el espacio Schengen. El 1 de julio se prevén más novedades al respecto. 

Noticias de Holanda

El gabinete holandés se une a la propuesta de prohibir la entrada para viajes no esenciales hasta el 1 de julio con objetivo de prevenir la propagación del virus Covid-19.

Antiguo distrito histórico en Holanda del sur

Turquía da la bienvenida a los turistas

Desde el pasado 11 de junio, Turquía reabrió gran parte de sus fronteras internacionales aéreas, terrestres y marítimas. Todos los turistas que entren al país deberán someterse a la prueba de Covid-19 y a 14 días de cuarentena, tanto si llegan por aeropuerto como por puerto marítimo. Se pronostica que desde el 1 de julio los turistas puedan ingresar sin someterse a estas medidas.

¿Cómo serán las cosas en Bahamas?

El primer ministro Hubert Minnis anunció la apertura paulatina de sus fronteras internacionales para navegantes, yates y aviación privada del 15 al 30 de junio. Se pronostica una apertura más amplia a partir del 1 de julio.

Cerdo nadando en Bahamas

México se rige por zonas

Planea la reapertura de sus fronteras a partir de julio y aunque aún no hay fecha exacta, se sabe que será solo para aquellos destinos que tienen la pandemia bajo control, entre ellos: Cancún, Playa del Carmen e Isla Mujeres en el estado de Quintana Roo, así como Los Cabos en Baja California Sur. 

Ten en cuenta que las restricciones pueden cambiar de un momento a otro, por ello, te recomendamos visitar páginas oficiales de control fronterizo, que ofrecen información actualizada frecuentemente y echar un vistazo a esta guía práctica para viajeros. 

Esperamos que esta información sea útil a la hora de planear tu próximo viaje y que, tomando todas las precauciones, puedas disfrutar de unas vacaciones seguras sin renunciar al mar.

Recuerda que en Nautal, hemos puesto a tu disposición el distintivo Safe & Clean para que puedas identificar a los armadores que cumplen expresamente con las recomendaciones de seguridad e higiene de las autoridades locales. Además de que muchos de ellos han flexibilizado las condiciones de reservas y cancelación. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *