Vistas de las Islas Baleares

6 calas y playas escondidas de las islas Baleares

  • Carlos 11/06/2020
  • Home

No necesitas viajar tan lejos para encontrar playas desiertas y paradisíacas. Algunas de las más hermosas las tenemos aquí, en el Mediterráneo. Basta con alquilar un barco para llegar a esos rincones mágicos que nos regala el archipiélago. ¿Quieres descubrirlos?

Escápate con nosotros y descubre 6 calas y playas escondidas de las Islas Baleares. Estamos seguros que nuestra selección te va a encantar, no solo por sus paisajes llenos de naturaleza, sino también por la tranquilidad que se respira gracias a su poca afluencia turística.

Vistas aereas de Islas Baleares

Coll Baix – Mallorca

A unos 8 km de Alcúdia, en medio de la naturaleza y protegida por altos acantilados, encontramos cala Coll Baix, una playa virgen de arena blanca y agua turquesa. Sin duda, una de las más hermosas y tranquilas de la isla debido a su baja ocupación.

Si queréis una playa prácticamente solo para vosotros, Coll Baix es una gran opción. ¡Ah!, y no olvidéis llevar agua para pasar el día ya que al tratarse de una playa virgen, no cuenta con servicios. 

Vistas de la cala Coll Baix en Mallorca

Cala S’Almunia en Santanyí – Mallorca

A 9 km de Santanyí está ubicada Cala S’Almunia, una pequeña playa escondida, ideal para tomar el sol apaciblemente. Su diversidad submarina y la transparencia de sus aguas la hacen ideal para bucear y hacer esnórquel.  ¡Visítala con tu barco de alquiler en Mallorca

Cala S’Almunia en Mallorca - Islas Baleares

Cala Trebalúger – Menorca

En el municipio de San Cristóbal, al suroeste de Menorca, se encuentra Cala Trebalúger, una de las bahías más aisladas e inaccesibles de la isla, idónea para alejarse de la multitud. 

Se trata de una cala rodeada de pinares verdes frondosos, arena blanca y aguas cristalinas de color azul turquesa. Definitivamente, una verdadera maravilla del sur. Además, es ideal para hacer submarinismo y nudismo, por lo que si buscas intimidad, Cala Trebalúger es una excelente alternativa. 

Cala en Menorca - Islas Baleares

Playa d’en Tortuga – Menorca

Al norte de la isla se localiza Playa d’en Tortuga, su nombre hace alusión a las tortugas que habitan en la Laguna Morella. Pertenece al Parque Natural de S’Albufera des Grau y es famosa por sus aguas limpias, cristalinas y poco profundas, lo que la hace ideal para ir con niños y familia. 

Foto de la Playa d’en Tortuga  en Menorca

Caló des Mort – Formentera

A 10 km de Sant Francesc Xavier, puedes encontrar Caló des Mort, una pequeñísima cala virgen con forma de sonrisa que se caracteriza, principalmente, por sus escasos 70 metros de playa y la presencia de pequeñas barcas artesanales conocidas como “escars”. Es perfecta para aislarse un día, disfrutar de un buen baño y practicar nudismo. 

Pequeña cala virgen llamada Caló des Mort en Formentera - Islas Baleares

Es Portitxol – Ibiza

Al norte de Ibiza se ubica Es Portitxol, una de las calas más alejadas de las rutas turísticas. Todo un remanso de paz rodeado de exuberante naturaleza y densos pinares. En definitiva, un lugar ideal para desconectar y llegar allí en barco de alquiler en Ibiza.

Vistas de la forma redonda de la cala Portitxol en Ibiza

Sin duda, este archipiélago tiene mucho que ofrecernos y, aunque esto es solo una pequeña muestra, esperamos que nuestra selección de 6 calas y playas escondidas de las Islas Baleares os sirva para que tengáis un día de baño relajante durante vuestras vacaciones de navegación.

¿Te ha gustado? ¿Quieres sabér más sobre los lugares por descubrir en Baleares? Mira todas nuestros itinerarios para hacer en barco y disfruta al máximo de los encantos del Mediterráneo.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *