Las cícladas: 5 islas para visitar en un barco de alquiler

Navegar por las Cícladas es una auténtica aventura. Podemos perdernos por las 220 islas que forman este archipiélago, por ello hoy os presentamos 5 de estas islas para descubrir con el alquiler de barcos en las Cícladas. 

Navegar por Paros

La isla de Paros contiene 118 kilómetros de hermosas playas de aguas cristalinas. Una isla sin apenas vegetación que posee dos golfos, el golfo de Naussa y el golfo de Parikia. Su capital, Parikia, es la imagen del clásico pueblo de las Cícladas con pequeñas ermitas y molinos de viento en su puerto.

Paros, una impresionante isla de Grecia para para disfrutar con el alquiler de barcos en las Cícladas

Podemos alquilar un barco en Naxos y disfrutar de la navegación por esta preciosa isla. Entre las playas más aclamadas de Naxos encontramos la playa de Santa Marina, la playa Cristi Akti, la playa Megalo Piperi y la playa de Kolimbidres, entre otras.

La experiencia de alquilar una embarcación en Paxos nos permite descubrir otras de las muchas islas que habitan en el archipiélago de las Cícladas. Alquila un catamarán o un velero y descubre por qué son muchos los que deciden repetir la experiencia.

Navegar por Syros

Syros, una isla de paisajes montañosos y áridos en la parte norte y de paisajes llanos y fértiles en la parte sur de la isla. Rodeada de peuqeñas bahías, cabos y de los golfos de Finicas y Hermupolis, Syros, se convierte en un lugar ideal para disfrutar a bordo de un barco de alquiler.

Syros, una isla para disfrutar con el alquiler de barcos en las Cícladas

Grandes edificios de estilo neoclásico y de arquitectura popular destacan en esta isla. Así como destacan sus hermosas playas, las cuales podemos visitar al alquilar un barco en Syros. Entre las playas más aclamadas turísticamente encontramos la playa de Delfini, la de Galisar y la de Megalos Yalos. Todas ellas de hermosas vistas, con arenas finas y aguas cristalinas.

Es muy común ir de una playa a otra con las pequeñas barcas que ofrecen en las playas, pero nosotros os invitamos a visitarlas en un velero de alquiler o navegando en un catamarán.

Navegar por Mykonos

Mykonos es una de las más famosas islas griegas, con un paisaje árido y rodeada de hermosas playas que sirven de reclamo para los turistas. Mykonos, cuya capital es Jora (también conocida como Miconos), es una isla muy visitada con una vida nocturna realmente activa.

Mykonos, una isla para disfrutar con el alquiler de barcos en las Cícladas

En Mykonos encontramos playas de pequeño tamaño pero responsables de la fama que tiene esta isla griega. Entre las más famosas encontramos la playa Super Paradise, Agios Stefanos o Lia, pero son muchas las que podemos descubrir navegando en un catamarán o a bordo de un velero de alquiler.

Navegar por Naxos

Naxos es la isla más grande de las Cícladas. Con un paisaje montañoso y fértil y numerosas playas y pueblos típicos de las Cícladas, Naxos se convierte en un destino muy aclamado en el que alquilar un barco. Además de sus playas también encontramos otros reconocimientos como el de la mitología; se dice que fue en Naxos donde Teseo paró tras matar al minotauro.

Un destino para disfrutar con el alquiler de barcos en las Cícladas es Naxos

En el puerto, sobre un islote, se encuentra la gran puerta Portará, un símbolo de isla que muchos fotografían en sus viajes por Grecia. Si decides alquilar un catamarán en Naxos o navegar en velero por Naxos, te recomendamos visitar playas como la de Ayios Procopolis, Micri Vigla o Alicós Ambraki, todas ellas realmente hermosas y con paisajes dignos de fotografiar.

Navegar por Santorini

Santorini, una isla donde predominan los colores blanco y azul dando ese toque característico griego que todos conocemos. Es una isla realmente especial, sobre todo por su geología, una geología existente debido al hundimiento de la caldera del enorme volcán de la zona. Santorini es una isla muy visitada e ideal para visitar a bordo de un barco de alquiler. Como curiosidad, muchos creen que allí se encontraba la ciudad perdida de la Atlántida.

Santorini, un destino para disfrutar con el alquiler de barcos en las Cícladas

Tiene forma de media luna y en su parte interior, donde antiguamente estaba el gran volcán, existen otra serie de islas más pequeñas. Las playas de Santorini son realmente especiales y es que destaca el toque volcánico que estas tienen. Arenas negras, aguas azul intenso… Una belleza que descubrir a bordo de un catamarán de alquiler en Santorini o navegando en un velero de alquiler.

Hasta aquí la entrada de hoy ¿has visitado ya alguna de estas islas? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios, y si aún no lo has hecho ¡A que estás esperando! ? Disfruta del alquiler de barcos en las Cícladas y vive una experiencia única.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *