5 curiosidades sobre las Islas Jónicas

Hoy os contamos 5 curiosidades sobre uno de los destinos más solicitados cuando llega el verano ¡Las Islas Jónicas! Disfruta del alquiler de barcos en las Islas Jónicas y descubre lo que estas islas tienen guardado para ti.

Navegar por Corfú, la isla de Poseidón

Corfú, la segunda mayor isla de las Islas Jónicas, es un destino que muchos eligen para disfrutar a bordo de un barco de alquiler. Según la mitología griega, Poseidón se enamoró de Córcira, hija de Asopo y la ninfa Metope, y la raptó para tenerla con él para siempre. La llevó a la isla de Corfú, sin nombre en aquel entonces, y como regalo de bodas le puso el nombre de la joven a la isla.

alquiler de barcos en las Islas Jónicas

En Corfú podrás visitar las playas de Glyfada, Arilas o la de Roda, entre otras, todas ellas con aguas cristalinas de color turquesa en las que disfrutar de un día de navegación. Si buscas disfrutar de una navegación tranquila y visitar todos los rincones de esta isla, alquila un catamarán en Corfú con el que tendrás una mayor estabilidad como si de un hotel flotante se tratara, o si buscas un poco más de aventura navega en un velero de alquiler en Corfú y siente el oleaje de las griegas.

Navegar por Ítaca: la Odisea de Ulises

Seguro que has oído hablar de la Odisea de Homero, la historia en la que Ulises regresa a casa tras la batalla de Troya y debe pasar por diferentes obstáculos que harán que su viaje de vuelta se alargue durante años. Según la mitología griega, Ítaca era el hogar de Ulises, donde vivía con Penélope y su hijo, Telémaco. Aunque en la historia original se describen hasta 26 lugares de Ítaca, estos nunca han sido descubiertos, lo que hace que el mito esté aún más presente y los turistas tengan interés por este lugar.

Corfú, una isla para descubrir con el alquiler de barcos en las Islas Jónicas

En Ítaca encontrarás playas de aguas cristalinas en las que disfrutar de unas merecidas vacaciones. La playa de Sarakiniko, la playa de Polis o la playa de Gedaki son excelentes opciones para visitar a bordo de un barco de alquiler. También podrás disfrutar de la gastronomía de la zona y de las diferentes actividades de ocio que se ofertan en un chárter.

Navegar por Paxos: las cuevas de Poseidón

En la costa occidental de Paxos encontramos una de sus maravillas, las cuevas azules de aguas cristalinas las cuales cuenta la mitología griega fueron creadas debido a que Poseidón arrancó con su tridente esta isla de su isla vecina, Corfú,  para poder vivir su amor con Anfítrite. En los lugares donde se clavó el tridente se formaron esas cuevas, pero lo cierto es que fueron formadas por la erosión del mar contra la roca caliza de color blanco.

5 curiosidades sobre las Islas Jónicas

Alquilar un barco en Paxos y navegar por las costas griegas es una de las mejores maneras de descubrir estas cuevas y otros lugares, como las playas y calas de Paxos. No olvides ver el espectáculo que suponen los rayos de sol al chocar contra las paredes de las cuevas de Paxos, llenando la estancia de un precioso tono azulado.

Los gatos, un elemento muy característico de Grecia

Cuando viajamos a Grecia hay elementos muy característicos, como las casas de color blanco con techos ovalados de tonos azulados, o los monumentos con referencia a la mitología griega. Pero otro de los elementos comunes de Grecia son los gatos. Ya en la antigüedad en Egipto eran considerados dioses, y esta creencia se expandió por el Mediterráneo llegando así hasta Grecia. Por ello es muy común encontrarse a estos animales domésticos por los establecimientos y hogares griegos.

5 curiosidades sobre las Islas Jónicas

Una de las islas en las que más se nota la presencia de estos felinos es la isla de Lefkada. Te gusten o no los gatos, lo cierto es que la isla de Lefkada tiene una gran variedad de oportunidades que ofrecerte. Sube a bordo de un barco de alquiler y disfruta de las diferentes calas y playas que ofrece esta fantástica isla. La playa de Nidri, la playa de Vassiliki… la oferta es muy variada y todas son de aguas cristalinas y finas arenas blancas. 

Navegar por Kefalonia: las cuevas Melissani

Navegar por Grecia en un barco de alquiler es considerada una de las mejores maneras de disfrutar de las vacaciones, por ello si tienes pensado hacerlo no pierdas la oportunidad de visitar las cuevas de Melissani, una cripta subterránea natural de gran belleza.  Un terremoto en el año 1953 dejó al descubierto el lago subterráneo con una profundidad cercana a los 30 metros. El techo de una de ellas se hundió y por ella accede la luz del sol, formando un espectáculo de luz y colores.

Las cuevas de Melessani

Ahora que sabes 5 curiosidades de las Islas Jónicas, toca descubrir por qué el alquiler de barcos en las Islas Jónicas es una de las mejores opciones para descubrir estas islas ¡Te animamos a visitar estas maravillosas islas y contarnos tu experiencia a la vuelta!

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *