Chica disfrutando de una cala secreta

10 calas y playas secretas de España

  • Carlos 15/06/2020
  • Home

A nadie le gusta ese momento de buscar un hueco en la arena para colocar la toalla en vacaciones… y, hoy en día, mantener distancias seguras tiene más importancia que nunca. Por ello, hemos buscado 10 calas y playas «secretas» de España para que puedas alejarte de las multitudes y disfrutar en la tranquilidad de la naturaleza. 

Ten en cuenta que una gran idea para llegar a estas playas y calas secretas de España es hacerlo en un barco de alquiler

Pilla gafas y bañador… y acompáñanos a descubrirlas 🤿

Chica disfrutando de una de las 10 calas y playas secretas de España

1. Cala Culip, Cadaqués – Costa Brava

Ubicada en Cadaqués, encontramos Cala Culip, famosa por los restos de embarcaciones de la antigua Grecia y el Imperio romano, y por su espectacular paisaje geológico.

Sus tan solo 15 metros de longitud y su difícil acceso por tierra hacen de Cala Culip una playa de baja ocupación, en la que es fácil sumergirse en aguas cristalinas rodeados de un sobrecogedor paisaje. Además, es uno de los pocos sitios de la zona en los que se puede fondear

Cap de Creus - Cadaqués

2. La Cala de la Roca Plana, Tarragona – Costa Dorada

La Cala de la Roca Plana, conocida también como Calabenc, se trata de una playa principalmente nudista y poco masificada, un auténtico escondite para aquellos que buscan intimidad absoluta.

El bosque frondoso que la rodea, en contraste con el color dorado de su arena y el azul turquesa de sus aguas, permite disfrutar de la naturaleza de una manera singular. 

Contraste del color dorado de las  arenas de Tarragona con el azul turquesa de sus aguas

3. Cala Coll Baix, Mallorca – Baleares

En Alcúdia, se situa Cala Coll Baix, una playa de baja ocupación, y probablemente, una de las más hermosas de la isla por estar en medio de naturaleza abrupta y rodeada de grandes acantilados. 

Te recomendamos llevar agua y víveres para pasar el día ya que al tratarse de una playa virgen no cuenta con servicios. 

Vistas del Coll Baix, seleccionada  como una de 10 calas y playas secretas de España

4. Cala Turqueta, Menorca – Baleares

Muy cerca de la transitada Cala Macarella y escondida entre pinos, se encuentra Cala Turqueta que, como te imaginarás, debe su nombre al color de sus aguas. 

Puedes acceder a pie, sin embargo, la manera más cómoda es hacerlo en barco. De hecho, esta opción te permitirá además visitar Cala des Talaier y la ya mencionada Cala Macarella con comodidad y distanciamiento social sin alejarte un momento del mar. Lee más sobre calas escondidas en Baleares.

Playa Turqueta - Menorca

5. Cala Almadrava, Benidorm – Costa Blanca

Situada a los pies de Sierra Helada y con apenas 100 metros de longitud se encuentra Cala Almadrava. Especialmente indicada para aquellos que buscan pasar un día de descanso lejos de las playas abarrotadas del Poniente y el Levante. Sus aguas cristalinas y fondos rocosos llenos de fauna marina la hacen ideal para el buceo y el esnórquel

Aguas cristalinas de las calas en Benidorm - España

6. Cala Los Tiestos, Benitachell – Costa Blanca

Custodiada por el Morro Falquí, en el pueblo de Benitachell (Alicante), se oculta Los Tiestos, una imponente cala virgen protegida por paredes rocosas que se levantan a más de 100 metros de altura. 

Tanto la Cala Los Tiestos como la Cala Morach, son un verdadero prodigio de la naturaleza al que todos deberíamos ir al menos alguna vez en la vida. Eso sí, llegar hasta sus aguas a través de la ruta del “Barranco del Infierno” no es nada sencillo y sólo recomendado para expertos en descenso de barrancos. Si quieres conocerla y deleitarte con su belleza, hazlo con seguridad a bordo de una embarcación.  

Paredes rocosas de Cala Morach, una de las 10 calas y playas secretas de España

7. Cala del Pino, Nerja – Costa del Sol

Cala del Pino está ubicada a unos 6 kilómetros de Nerja y forma parte de una reserva natural protegida. La flora y la fauna existentes en los alrededores son realmente magníficas.

Sus 350 metros de longitud, junto con su oleaje moderado y sus aguas completamente cristalinas, hacen de ella una estupenda alternativa para practicar esnórquel o naturismo. Es de difícil acceso por caminos empinados. Te recomendamos visitarla desde el mar.

Vistas de Nerja - Costa del Sol

8. Cala Barranco de Maro, Nerja – Costa del Sol

Esta pequeñísima pero hermosa cala de 20 metros de longitud supone un verdadero refugio para aquellos que buscan un entorno único para el relax y el descanso. Está formada de arena oscura y aguas transparentes, y, es un auténtico paraíso al que solo tendrán acceso aquellos que madruguen y se embarquen a la aventura. 

Nerja - España foto tomada en una de las calas de arena oscura y aguas cristalinas

9. Playa del Silencio, Cudillero – Mar Cantábrico

Playa del Silencio es una de las joyas de la Costa Asturiana. Allí la piedra sustituye a la arena y el sonido del mar al ruido. Como su nombre lo indica, es una playa tan serena que si por la naturaleza fuera solo podrías escuchar las olas del mar y el graznido de las gaviotas.

Como si faltase algo, este emplazamiento de más de 300 metros de largo está protegido por grandes acantilados. Te dejará con la boca abierta.

Playa del Silencio - Asturias. Otra más de las 10 calas y playas secretas de España

10. Playa del Juncal, Agaete – Islas Canarias

No podíamos dejar de incluir en nuestra selección de 10 calas y playas secretas de España, la Playa del Juncal, que nos ofrece enormes acantilados, aguas azules y piedras de tamaño mediano. Una bahía virgen perfecta para la práctica de buceo, nudismo y también para fondear. Si pasas la noche entre las olas quedarás fascinado por la naturaleza y las estrellas.

Playa del Juncal, Agaete en Canarias. Una de las 10 calas y playas secretas de España.

¿Ya sabes a cuál ir? Puedes ir a todas. Elige un barco y anímate a explorar estas 10 calas y playas secretas de España desde el mar 😉

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *