Vistas Cádiz

Experiencias: excursiones de un día en barco en Andalucía

  • Carlos 13/05/2020
  • Home

¿Sol, arena y mar por España? Entonces sigue leyendo y no te pierdas estas 5 rutas para pasar un día en barco en Andalucía y sus maravillosas playas. Ah, ¡y por el barco no te preocupes! en Nautal puedes alquilar el que más te guste 😉

El clima y las playas hacen del litoral andaluz un lugar idílico para vacacionar o gozar de un delicioso fin de semana lleno de calor y buena comida. Bañada por el mar de Alborán, la Costa del Sol abarca más de 150 kilómetros de litoral en la provincia de Málaga, no es una casualidad su nombre, más de 300 días de sol al año unido a la benevolencia del clima nos dan la clave de este lugar paradisíaco con playas para todos los gustos. Por eso, en Nautal junto con nuestros expertos navegantes, hemos preparado estás 4 rutas que para que puedas disfrutar de un día en barco en Andalucía.

Ruta 1: Torre del mar – Nerja por Fernando

Nerja  con la Sierra Nevada de fondo, visitala en un  dia en barco desde en Andalucía
Nerja con la Sierra Nevada de fondo

Una vez ubicados en Torre del Mar, un importante territorio comercial y turístico, podéis deleitaros con su exquisita gastronomía y famoso “pescaíto” e incluso, pasar unas horas ahí para luego salir rumbo Nerja. 

Os recomendamos salir temprano desde el puerto de Caleta y navegar dirección Nerja, pasando por el faro de Torrox donde disfrutaréis de sus vistas. 15 minutos después llegaréis a Nerja, ahí os sugerimos hacer la primera parada para hacer snorkel y ver las aguas cristalinas y sus posidonias. 

A continuación os recomendamos pasar por las majestuosas Cuevas de Nerja, el Balcón de Europa y sus playas con acantilados. Navegar hasta la zona de cascada y paraje natural donde podéis disfrutar de un buen baño y relajaos un buen rato para luego regresar al puerto de salida. 

Ruta 2: Murallas de Cádiz- Aperca por el Mar por Fco. Javier

Murallas de Cádiz
Murallas de Cádiz

Disfruta del turismo por Cádiz de una forma diferente, en una ruta en velero por las Murallas de Cádiz, un muro defensivo que nació con el imperio almohade. No solo aprenderás un poco sobre esta preciosa ciudad andaluza, sino que además lo harás a bordo de una embarcación, surcando los mares del Océano Atlántico; por lo que la experiencia se convierte en un plan náutico extraordinario. Una forma de hacer turismo distinta y que estamos seguros de que os encantará.

La salida se realizará en el puerto, y marchamos rumbo a La Punta San Felipe navegando por las aguas del antiguo canal de navegación de Cádiz para contemplar desde el barco lugares emblemáticos como el castillo de San Sebastián, la Caleta o el centro de la Bahía. Un entorno que esconde una tradición histórica y cultural que podréis conocer y fotografiar para recordar este viaje tan enriquecedor.

Esta actividad tiene una duración de unas 4 horas y podéis ir acompañados de un patrón profesional que os llevará por las mejores zonas de la ruta establecida.

Ruta 3: Benalmádena hasta Marbella por Jose Luis

Marbella
Marbella

Ahora os queremos presentar esta interesante ruta de unas  40 millas náuticas que puede  navegarse en general a poca distancia de la costa. Es una travesía recomendable en cualquier época del año. Partiendo desde Benalmádena, podéis recorrer en barco la Costa del Sol hasta llegar a Marbella. A lo largo del recorrido avistamos por estribor el Castillo de Sohail en Fuengirola, una fortaleza del siglo V a orillas del Río de Fuengirola.

Siguiendo la costa, podéis bordear la Punta de Calaburras, donde se encuentra el faro del mismo nombre, fue el primer faro aéreo marítimo español y su principal finalidad  era prevenir los numerosos naufragios que se producían en aquella zona. 

A continuación, llegaréis a Marbella, con sus conocidos puertos de La Bajadilla y Puerto Banús. Es un lugar perfecto para bajar a tierra si queréis aprovechar para alguna salida nocturna o hacer compras, pues se trata de una ciudad dentro de otra gran ciudad como lo es Marbella.

Ruta 4: Candado y Caleta de Veléz

Puerto deportivo Caleta de Veléz
Puerto deportivo Caleta de Veléz

Otra opción de un día en barco en Andalucía: A media hora en coche desde la ciudad de Málaga está Candado y Caleta de Veléz, que es un puerto pesquero y deportivo que se ha convertido con el tiempo en un importante núcleo turístico. 

Desde Caleta de Veléz os sugerimos hacer paseo en barco hacia la cascada natural de Maro, en el camino por la costa podéis pasar por el Faro de Torrox y la playa de Calaceite. 

En este camino encontraréis un barco hundido, el cual es posible ver fondeando un momento y haciendo snorkel.

¿Quieres más rutas de navegación de un día?, Si es así, no dejes de leer un día de navegación en Fuengirola 😀

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *