Vacaciones en el Caribe: navega Guadalupe

  • emilia 21 noviembre, 2017
  • Home

¿Sueñas con visitar el Caribe? ¡Navega en Guadalupe!

La isla francesa de Guadalupe es el lugar perfecto para alquilar barcos en el Caribe. Posee lagunas calmas, bellas calas y vientos alisios del este. El idioma oficial es el francés, sin embargo, la mayoría de la gente habla criollo. El inglés es hablado en los centros turísticos. Apodada la “Isla Esmeralda”, en realidad se trata de dos islas separadas por un estrecho canal de agua de mar, el Rivieré Saléé. Por lo tanto, también se la conoce  cariñosamente como la “isla mariposa”. Es que las dos islas juntas se parecen a una mariposa si se las mira desde el aire.  La isla ofrece muchos puertos, playas con palmeras y condiciones de viento ideales para que disfrutes de unas increíbles vacaciones de navegación en Guadalupe.

Consulta nuestras diferentes rutas de navegación para explorar los mejores puertos.

Explora Guadalupe desde el agua

Guadalupe es todo lo que un  amante de la náutica puede desear: anclajes tranquilos y apartados, puertos deportivos de primera clase, instalaciones de alta calidad, buen aprovisionamiento y excelente gastronomía.  Lo que la convierte en el sitio perfecto para unas vacaciones en el mar, tanto si eres un navegante principiante como un marinero avanzado.

 

guadaluoe se encuentra en el mar Caribe

Mapa de Guadalupe

 

Basse-Terre y Grande-Terre son las dos islas principales, y están ubicadas a poca distancia una de la otra; sin embargo, tienen paisajes muy diferentes. Ambas islas de Guadalupe están bien conectadas por una red vial excelente. Hay una gran variedad de actividades de ocio disponibles,  puedes realizar senderismo por las colinas, visitar cascadas, y descansar o nadar en playas y lagunas. Como si fuese poco, las islas más pequeñas de Guadalupe también se encuentran a poca distancia de navegación, ¡cada una tiene características únicas! Un viaje en velero alrededor de Guadalupe es la mejor manera de experimentar de primera mano la belleza excepcional de playas y calas, es por eso que hemos seleccionado algunas rutas de navegación para que decidas cuál se ajusta a tu idea.  También te ofrecemos una amplia gama de veleros, catamaranes y yates para que tengas unas perfectas vacaciones de navegación en Guadalupe.

 

una de las marinas del caribe

Marina Pointe-à-Pitre

La paradisíaca isla de Grande-Terre

Grande-Terre (que significa Gran Tierra) es una isla oriental compuesta principalmente de piedra caliza y tierra plana. Allí, la actividad económica principal es la agricultura y la vida se centra alrededor del puerto principal y económico de la capital, Marina de Bas-du-Fort. En Grande-Terre, puedes disfrutar de unas clásicas vacaciones caribeñas, tomar sol en playas de arena blanca, practicar windsurf, esquí acuático u otros deportes. Hay más de 650 acres de manglares y parques marinos donde puedes observar pájaros, como los espectaculares pelícanos. ¡Naturalmente, toda esta actividad va a abrir tu apetito! Por suerte, hay muchos restaurantes y bares que ofrecen excelente comida caribeña. Los platos locales son exóticos y sabrosos, y a menudo incluyen ajo.

Grande terre paraiso navegacion

En Grande Terre, durante el día relájate en la marina Gosier. Por la noche diviértete en las discotecas de la zona.

La exótica isla de Basse -Terre

Basse-Terre (que significa Tierra Baja) es inesperadamente alta, montañosa y volcánica. Incluso es el hogar de la montaña más alta de las Antillas Menores, un volcán llamado “La Soufrière”. La isla es muy verde y posee bosques tropicales que contrastan con la geografía de su isla “hermana”. ¡No te pierdas el parque natural de 74,000 acres! Allí se encuentran el volcán que hemos mencionado anteriormente, y las impactantes cataratas Carbet.  Hay también un centro de información donde podrán indicarte los mejores lugares para hacer senderismo y para aprovechar al máximo tu estadía, si deseas tomarte un descanso del mar. Otra alternativa es visitar el Parque Arqueológico. Donde verás asombrosas pinturas rupestres que datan del 300-400 A.C.

el lado tropical de guadalupe

Volcán La Soufriere en Basse -Terre

¿Ya estás interesado? ¡Se pone aún mejor!

Las temperaturas medias en Guadalupe son de aproximadamente 23 ℃ durante los meses de invierno y 31 ℃ en el verano. Sin embargo, las temperaturas pueden bajar a entre 19 ℃  y 22 ℃ una vez que el sol se pone.  En Guadalupe, no se pueden distinguir las estaciones por la temperatura, sino por la cantidad de lluvia. Hay una estación húmeda y una estación seca. Los meses que van de julio a noviembre componen la época más húmeda y lluviosa del año. La temporada de ciclones comienza a principios de julio y finaliza a fines de noviembre. De diciembre a mayo se da la estación seca, con un promedio en marzo de 0 pulgadas de lluvia. Aunque las temperaturas son agradables durante todo el año, la mejor época para  tener unas vacaciones de navegación en Guadalupe es entre los meses de diciembre y mayo cuando el clima es más seco.

Se puede volar sin escala a las islas de Guadalupe desde cinco ciudades de los Estados Unidos: Nueva York (JFK), Fort Lauderdale (FLL), Miami (MIA), Providence (PVD) y Atlanta (ATL). También es posible encontrar vuelos directos desde Europa y el Reino Unido. Si ya estás en el Caribe, puedes llegar fácilmente a Guadalupe en ferry. Esta es también una gran opción, ya que Express des Iles opera transbordadores diarios entre diferentes islas caribeñas.

¡Reserva tu vuelo, reserva tu bote y disfruta de unas inolvidables vacaciones de navegación en Guadalupe!

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *