Sail in Festival, el festival internacional de vela

  • Anke 4 septiembre, 2014
  • Home

Si te encanta la vela y navegar, no te puedes perder el Sail in Festival del 4 al 7 de septiembre en Bilbao

 

Desde hoy hasta el 7 de septiembre, en la localidad de Bilbao, podrás disfrutar de 9 eventos a lo largo del festival, englobados en tres grandes categorías; Sail in Expo, Sail in Talks y Sail in Films. Disfrutarás de todo tipo de actos relacionados con el mundo de la vela como eje central, entre los más destacados; encontrarás mesas redondas, estrenos de películas, muestras fotográficas y películas.

¿Qué es el Sail in Festival?

El Sail in Festival es un evento cultural sobre la vela, con el principal objetivo de promover y difundir el arte de la navegación a vela. Otro objetivo de esta cita tan importante es conseguir emocionar y educar a las personas que decidan acercarse a través de los valores que transmite esta actividad, sirviendo como escaparate para todos los públicos, difundiendo esta pasión.

Este festival convertirá a la ciudad de Bilbao en el centro mundial de la vela, un punto de encuentro con los protagonistas de la vela transoceánica, la vela de aventura, o simplemente grandes personajes del mundo de la vela.

Para la primera edición, se contará con dos padrinos excepcionales; Iker Martínez y Xabi Fernández, los mejores regatistas del mundo recientemente galardonados. También se podrán ver grandes leyendas de la vela como Michel Desjoyeaux, y encontrarse y conversar, con navegantes y regatistas reconocidos.

Además, el cartel principal rinde homenaje a uno de los mejores fotógrafos del mundo de la vela, Carlo Borlenghi, a través de una de sus fotografías más impactantes, que consigue transmitir fuerza y valor.

Cartel del festival de vela Sail in Festival de Bilbao- Nautal

Para la creación de este magnífico evento, han colaborado cómo patrocinadores el Ayuntamiento de Bilbao, Gobierno Vasco, Museo Marítimo Ría de Bilbao y Sala BBK.

 

¿Qué actos se podrán presenciar?

La apertura del festival tiene lugar hoy, día 4 de septiembre, con la presencia de la navegante Laura Dekker, que presentará su película titulada “Maidentrip”, dónde relata su vuelta al mundo con tan solo 14 años, que la convirtió en la navegante más joven.

Por otro lado, el navegante de Leyenda, Eric Tabarly, recibirá un homenaje especial, con motivo del 50 aniversario de su extraordinaria victoria en la Transat inglesa de 1964.

El Festival contará también con la participación y colaboración de las principales regatas de vuelta al mundo que se disputan este año como la Volvo Ocean Race y la Barcelona World Race, y la regata más dura del mundo; la Vendée Globe que zarpó desde Les Sables d’Olonne el pasado año.

En general, el festival ofrece una oportunidad única para poder disfrutar de una pequeña selección con las mejores películas, documentales y cortometrajes relacionados con las distintas modalidades de vela. También exposiciones y charlas sobre fotografía como por ejemplo la dedicada en exclusiva al fotógrafo Kurt Arrigo, o las 40 Miradas de la Volvo Ocean Race.

 

Si estas interesado en asistir al Sail in Festival, puedes localizar el programa en su página web. Así, ¡no te perderás nada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *