Sa Calobra Mallorca

Ruta por Mallorca para navegar por las Baleares

Te traemos los rincones más sorprendentes de Mallorca

Mallorca es la hermana mayor de las Islas Baleares. La mayoría de turistas que visitan su capital, Palma de Mallorca, lo hacen atraídos por su majestuosa catedral La Seu que cuida y vigila la ciudad día y noche. Esta isla no tiene nada que envidiar a cualquier gran ciudad ya más allá de la diversidad de servicios, ofrece unos paisajes llenos de contrastes. Sus calas rocosas de abundante vegetación a pie de playa, hacen de este lugar un paraíso único.

Antes de la navegación, queremos darte unos detalles para que conozcas la isla de norte a sur y las posibilidades que ofrece a sus visitantes. La parte norte y noroeste son las más escarpadas, con presencia de acantilados espectaculares y calas inaccesibles por carretera. Te recomendamos visitarlas accediendo a ellas a pie o por mar.

Por lo contrario, el sur y sureste de Mallorca tiene un paisaje de tonalidades doradas por la arena de sus playas. Posiblemente estas sean de las más concurridas.

Ya que son más de 500 millas de costa idílica que cubren todo el perímetro de la isla, hemos preparado un itinerario de dos semanas. De este modo, podrás navegar y disfrutar de cada magnífico rincón de Mallorca.

Port Alcúdia

Port Alcúdia

Día 1: comenzamos nuestro viaje en Puerto de Alcudia dirección norte  a oeste para descubrir calas de arena blanca y paisajes de ensueño. El mejor lugar para hacer nuestra primera parada es la unidad organizativa del Cabo Pinar, donde pasaremos una noche tranquila.

Día 2: nos levantamos temprano y después de un buen desayuno, nos preparamos para navegar hacia Puerto de Sóller. Durante el camino es imprescindible hacer una para  entre Sa Calobra y Cala Tuent. La convivencia de vegetación y aguas cristalinas es un paraje que merece detenerse y admirar su belleza.

Sa Calobra

Sa Calobra

Día 3: después de pasar la noche en una de las dos calas, ponemos velas a Sa Foradada. Desde Son Marroig, tendremos una vista panorámica digna de una postal.

Son Marroig

Son Marroig

Día 4: después de unos días navegando por zonas tranquilas, tenemos suficiente energía para acelerar un poco el ritmo de nuestra travesía. Desde las aguas de Deia y Andratx, pasaremos por la zona más escarpada; Estrellencs, Es Farallóns, o a la Ratjoli para llegar a Sa Dragonera y Sant Telm. Esta es uno de los sitios más concurridos y turísticos región.

San Telm

San Telm

Día 5: nos levantamos temprano y nos dirigimos hacia la bahía de Palma desde el puerto de Andratx. Pasaremos por El Toro o Portales. En la bahía de Palma ponemos el ancla en un lugar tranquilo o más frecuentado según nuestras preferencias.

Marina de Puerto Portals

Marina de Puerto Portals

Día 6: después de una noche en la parte de la isla más cortejada, vamos a dirigirnos hacia el Cap Blanc para visitar Cala Pi y la región de Migjorn.

Migjorn

Migjorn

Día 7-11: los siguientes 4 días los vamos a destinar en visitar las calas más apreciadas por los amantes de la isla; ES trenc, Ses salines, Es Carbi, Es Caragol… Tenemos que elegir según nuestras preferencias (y lo que nos permita el mar) y disfrutar de una visita privilegiada de Mallorca desde el mar.

Ses salines

Ses salines

Día 12: ha llegado el momento de dejar el Cabo de Farrutx y preparar nuestro regreso a Puerto Alcúdia.

Cap de Farrutx

Cap de Farrutx

Día 13: vamos a pasar nuestro penúltimo día en Caló, situado en la bahía de Alcúdia. Allí comemos una buena caldereta para celebrar las vacaciones y rememorar los lugares paradisíacos que hemos visitado. Después de una siesta y un baño regresamos a Puerto Alcúdia. Allí pasaremos nuestra última noche a bordo para desembarcar tras 14 días de navegación. Nos despedimos de Mallorca sabiendo que volveremos para disfrutar de nuevo cualquiera de los lugares paradisíacos que esconde.