Ruta en barco desde Valencia a Ibiza ⛵️

¿Buscas pasar unas vacaciones perfectas en Ibiza pero no hay barcos disponibles? ¡Ningún problema! Hoy te traemos un plan B, una ruta en barco desde Valencia a Ibiza con la que tus vacaciones en Ibiza estarán aseguradas 😎

 

 

Partir desde Valencia, una alternativa perfecta

 

Es normal que en temporada alta la disponibilidad de barcos en Ibiza sea baja, especialmente para alquilar catamaranes o alquilar veleros; estos son los más solicitados para las vacaciones de verano por su comodidad y estabilidad durante la navegación, sobre todo para viajes de varios días de duración.

 

alquiler de barcos en el Puerto de Valencia

 

Una alternativa perfecta es alquilar un barco en Valencia y partir desde allí hacia Ibiza. En el puerto de Valencia podemos alquilar un catamarán con ofertas exclusivas. Este puerto dispone de 1214 amarres para embarcaciones de hasta 60 metros de eslora. Elige el tuyo y sube a bordo, ¡comienza la aventura!

 

Ruta en barco desde Valencia a Ibiza

 

Esta ruta en barco desde Valencia a Ibiza está pensada para ser realizada a bordo de un barco con una velocidad media de 6 nudos con condiciones meteorológicas favorables, por lo que si te dispones a realizarla podrías tener que cambiar el itinerario si el clima no está a tu favor.

 

Día 1:  Puerto de Valencia – Cala Benirrás

 

Nos dirigimos al punto de encuentro en el puerto de Valencia para realizar el check-in del chárter y comenzar nuestra navegación. Antes de comenzar, compramos todas las previsiones que veamos necesarias, como comida o medicamentos. Tras finalizar el chek-in, subimos a bordo de nuestra embarcación de alquiler y ponemos rumbo a Ibiza.

 

Este viaje nos llevará alrededor de 14 horas y media, ya que tenemos una distancia de 87 millas. Nos ponemos cómodos y disfrutamos del viaje dirección Ibiza. Al final de la tarde llegaremos a la zona norte de la isla, a Cala Benirrás, donde cenaremos y descansaremos para el día siguiente.

 

Alquila un barco y contempla los mejores atardeceres de Ibiza

 

 

La cala Benirrás es una de las imágenes más icónicas de la isla, una cala envuelta por montañas repletas de pinos de color verde. Sus aguas suelen ser calmadas y su fondo es una mezcla de arena gruesa y rocas, por lo que debemos tener cuidado si decidimos pegarnos un baño. Una vez allí podremos disfrutar del atardecer y cenar en el restaurante 2000, típico de la zona en el que podremos degustar de un buen menú.

Día 2: Cala Benirrás – Puerto de Sant Antoni – Cala d’Hort

 

Comienza el segundo día de esta ruta en barco desde Valencia a Ibiza. Desayunamos a bordo de nuestro barco de alquiler y ponemos rumbo al puerto de Sant Antoni donde repostaremos. El puerto de Sant Antoni se sitúa a 13 millas, por lo que tardaremos alrededor de 2 horas en llegar.

 

La variedad de restaurantes en Sant Antoni es muy amplia, por lo que podremos escoger el que más se adapte a nuestros gusto y disfrutar de la gastronomía ibicenca antes de continuar con la navegación. Nuestra próxima parada es la cala d’Hort, una cala pequeña y encantadora donde disfrutar de las vistas al islote Es Vedrà.

 

Visita Ibiza con el alquiler de barcos en Valencia

 

 

Llegaremos a la cala d’Hort en un poco menos de dos horas, con una distancia de navegación de 10 millas y media. Esta cala es muy conocida y destaca por tener una zona de arena fina en un extremo y una zona rocosa en el otro. Además está protegida del viento por un acantilado.

 

La última parada del día será la cala Jondal, a la que tardaremos en llegar una hora y cuarto. Esta cala es una de las que están de moda, con una amplia bahía donde en lugar de arena encontramos cantos rodados. Sus aguas turquesas son protagonistas y la paz que se respira nos permitirá descansar para la jornada del siguiente día.

 

Día 3: Cala Jondal – Espalmador – Cala Saona

 

 

Hoy es un día realmente emocionante: ¡nos dirigimos a Espalmador! Una pequeña isla de 3 km de longitud situada en el norte de Formentera. Situada a 2 millas náuticas, tardamos una hora en llegar. Mientras nos ponemos el bañador y nos preparamos para disfrutar de un refrescante baño en las aguas cristalinas de Espalmador.

 

Ruta en barco desde Valencia a Ibiza

 

Al llegar veremos sus costas acantiladas, características de esta zona. Sus playas son generalmente nudistas y muchos aprovechan para darse baños de barro con los que conseguir una piel suave. Aunque se puede ir a nado hasta Formentera, no recomendamos hacerlo ya que las corrientes son fuertes y es peligroso. Comemos a bordo del barco de alquiler y ponemos rumbo a cala Saona, a una hora de distancia.

 

Llegamos a cala Saona y echamos el ancla. Lo primero que nos llamará la atención será el hotel construido en primera línea de playa, algo que no gusta a los habitantes de la zona ni a la mayoría de turistas. Aprovechamos para tomar unas fotografías del atardecer.

 

Día 4: Cala Saona – Puerto de Sant Antoni

 

Llegamos al final de la ruta en barco desde Valencia a Ibiza, por lo que debemos volver al puerto de Sant Antoni para repostar y comprar las provisiones para la vuelta a Valencia. Tenemos 25 millas de distancia, por lo que aprovechamos para tomar el sol en el exterior del barco y disfrutamos de la brisa marina.

 

Alquila un barco en Valencia y navega a Ibiza

 

 

Ya en el puerto de Sant Antoni aprovechamos para ir a tierra y visitar Ibiza. Podemos alquilar un coche o una moto para movernos por la ciuda con mayor facilidad. Podemos visitar las Necrópolis cartaginesas en Ibiza, el Museo de Arte Contemporáneo o el Museo Casa Broner, entre otros.

 

Día 5: Ibiza – Valencia

 

Ponemos rumbo a Valencia, con alrededor de 14 horas y media de navegación, ya que tenemos una distancia de 87 millas. Aprovechamos para pensar en lo fantástico que ha sido este viaje y planeamos el siguiente viaje en barco que haremos en nuestras próximas vacaciones.

 

Alquila un catamarán en Valencia

Alquila un velero en Valencia

 

¡Hasta aquí la ruta en barco desde Valencia a Ibiza! ¿Qué os ha parecido? Si tenéis alguna sugerencia o alguna duda no dudéis publicar un comentario, estaremos encantados de leeros 😉

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *