Navegar por las Islas Jónicas: Ruta de navegación por Corfú

Para muchos navegar por las Islas Jónicas es la mejor manera de pasar sus vacaciones, por ello hoy os traemos una ruta de navegación  por Corfú, un destino único que visitar a bordo de un barco de alquiler.

 

Mapa de la ruta de navegación por Corfú

Ruta de navegación por Corfú

 Día 1 – Navegando por Corfú

 

¡Comienza la aventura! Para preparar nuestro viaje nos dirigimos a nuestro puerto de origen, el puerto de Gouvia marina en el que subiremos a bordo de nuestro barco de alquiler y comprobaremos que todo esté como habíamos planeado en nuestro chárter. Una vez comprobamos que todo está correcto, nos dirigimos a un supermercado para comprar todo lo necesario para nuestro viaje.

El primer día lo aprovecharemos para descubrir Corfú y navegar por sus bellas costas. Podemos destacar algunas curiosidades de Corfú, como que es la perfecta combinación de diferentes culturas, aquí encontraremos la antigua acrópolis, el templo de Hera, la Basílica de Paleópolis o el monumento de Menécrates, entre otros.

 

Navega por Corfú con esta ruta de navegación

 

Una vez a bordo de nuestro barco visitamos la playa de Gouvia a 7 km de la ciudad, una preciosa bahía en la que disfrutar de paisajes naturales.

Aprovechamos para comer a bordo de nuestro barco de alquiler y a la tarde volvemos a Corfú para visitar la ciudad y preparar nuestro viaje del día siguiente.  Visitamos la nueva fortaleza reformada desde donde tendremos vistas a la Grecia continental, y también visitaremos el museo Bizantino.

 

Día 2: Navegando de Corfú a Sagiada (Epiro)

 

Partimos por la mañana desde el puerto de Gouvia hacia Sagiada, una localidad griega de Thesprotia. Sagiada se extiende entre el mar Jónico al oeste y Albania al norte siendo el punto más occidental de la Grecia continental.

En Sagiada encontraremos el puerto de Sagiada, un pequeño puerto en el que reponer lo necesario para nuestro barco. Desde allí navegaremos por Sagiada en nuestro barco de alquiler hacia algunas de las mejores playas de la zona, como la playa Stroveli localizada a solo 4 kilómetros de la ciudad; una pequeña playa situada en un pequeño golfo y con profundas aguas azules y arena suave. Allí comeremos y disfrutaremos de tomar el sol a bordo de nuestra embarcación de alquiler.

 

Alquilar un barco y navegar por las Islas Jónicas

 

A la tarde zarpamos hacia la playa Keramidi situada a 3 kilómetros de la ciudad de Sagiada, una pequeña y tranquila playa en la que predominan los colores azul y verde. Allí encontraremos restaurantes y diferentes servicios de ocio.

Fondeamos en Sagiada y nos preparamos para el día siguiente.

 

Día 3: navegando desde Sagiada a Síbota

 

Tardamos unas 2 horas y media en llegar si las condiciones son favorables. Por lo general no suele haber olas, y el viento al venir del noreste lo llevamos a nuestro favor. Las Islas de Síbota son unas pequeñas islas situadas en la Antigua Grecia, entre el sur de Corcira y Tesprotia. También son conocidas como Mavron Oros. Están deshabitadas y por su extremo sur forman entre ellas una bahía en la que podemos tener refugio para nuestro barco. Aprovechamos este lugar para descansar y comer en el exterior de nuestro barco bajo un sol agradable.

 

Ruta de navegación por Corfú: qué visitar

 

Por la tarde aprovechamos para visitar la playa Bella Vraka y ver el atardecer. Después nos dirigiremos al fondeadero situado al este de Hagios Nikólaos, donde descansaremos para nuestro próximo día.

 

Día 4: Navegando desde Síbota hasta Parga

 

Por la mañana, tras un excelente desayuno con el que tomamos fuerzas, salimos hacia la playa de Mikri Ammos, una encantadora playa en la que podremos pasar el día y comer con nuestros acompañantes. Después de comer volvemos al puerto de Síbota para reponer los servicios básicos y partimos hacia Parga donde llegaremos al anochecer.

 

Descubre las mejores playas de Corfú con un barco de alquiler

 

Llegamos a Parga y fondeamos en Punta Pargo, un lugar en el que se puede fondear y hacer un parón. De Parga nos interesa saber que es una ciudad situada en la costa noroeste de Grecia en las orillas del mar Jónico en la región de Epiro. Es una bella ciudad que también es conocida como la “novia de Epiro”. Su forma de herradura la dota de unas playas extraordinarias que visitaremos al siguiente día.

 

Día 5: Navegando desde Parga hasta Paxos

 

A la mañana siguiente partimos hacia Paxos donde nos abasteceremos en su puerto. Aprovechamos el viaje para visitar la playa de Valtos de camino a Paxos.

Llegamos antes de comer a Paxos. Nos abastecemos y salimos a navegar hacia las playas de Vrika y Monodendri. Dos playas conocidas por su belleza y sus aguas cristalinas. El viaje nos llevará toda la tarde por lo que debemos recoger pronto y volver al puerto ya que al día siguiente partiremos hacia la Isla de Lefkada.

 

Disfruta del alquiler de barcos en Corfú

 

Paxos es para muchos un oasis de tranquilidad en el que podrás disfrutar de sus maravillosas playas de aguas color turquesa, fina arena blanca y frondosa vegetación. Debido a que sólo se puede acceder a ella en barco, su imagen se mantiene prácticamente intacta.

 

Día 6: Navegando por la Isla de Lefkada

 

La Isla de Lefkada es un destino muy  solicitado de Grecia. En nuestro blog encontraréis información relevante sobre este increíble destino que merece la pena visitar en barco de alquiler durante varios días.

La isla de Lefkada se sitúa en el mar Jónico y es uno de los destinos turísticos para visitar en un barco de alquiler más solicitados de Grecia, ya que dispone de diversos puertos náuticos así como espectaculares playas y calas en las que disfrutar de tus vacaciones.

 

Navega por Lefkas en barco de alquiler con esta ruta de navegación por Corfú

 

Desde el puerto Marina de Lefkas donde habremos abastecido los servicios, partimos para visitar este destino. Visitaremos la playa de Nidri en la que comeremos y aprovecharemos para darnos un chapuzón y hacer snorkel. Después de comer partimos hacia la playa de Vassiliki para ver el atardecer y pasar una agradable velada.

Al atardecer volvemos al puerto marina de Lefkas donde descansaremos para al día siguiente volver a Corfú.

 

Día 7: Navegando desde Lefkada hasta Corfú

 

Llega el final de la ruta por Corfú. Madrugamos para ir camino a la Corfú donde su puerto nos espera para finalizar este impresionante viaje. Tardamos unas 5 horas en volver por lo que debemos planear muy bien nuestro viaje de regreso.

 

 

 

Esperemos que os sea de utilidad esta ruta de navegación por Corfú. Os invitamos a contarnos vuestras experiencias navegando por Grecia en los comentarios ¡Estaremos encantados de leeros!

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *