Cómo rentabilizar mi barco con Nautal

En Nautal trabajamos con más de 16000 barcos, por lo que es normal que en nuestros buscadores haya una rivalidad entre barcos para aparecer en las primeras posiciones. ¿Te preocupa que tu barco no aparezca en primera página? ¿Quieres aumentar el número de alquileres de tu embarcación? Hoy te enseñamos cómo rentabilizar mi barco y conseguir mejorar tu posición en los listados de barcos en Nautal.

 

Factores que afectan al posicionamiento

 

Cuando hablamos de posicionamiento nos referimos a la posición en la que aparece tu barco cuando un usuario realiza una búsqueda en nuestra web. Por ejemplo, cuando un usuario busca un catamarán en Ibiza, tu barco aparecerá en una posición u otra en función a algunos factores. Empecemos a conocerlos, ¡Toma nota!

 

Conversión 

 

Cuando un usuario consulta un barco, este contiene una ficha con todos los datos sobre la embarcación relevantes para el cliente. Tener una buena ficha es fundamental para que tu barco aparezca en las primeras posiciones. Asegúrate de que todos los datos técnicos están disponibles, que tu barco tiene una descripción atractiva y que contiene fotografías, así el cliente sabrá con certeza cómo es el barco y si este es con el que siempre ha soñado.

 

Rentabilizar mi barco: ficha técnica del barco

 

Por otra parte, es vital que siempre que recibas una petición contestes con una oferta, así el cliente verá actividad por parte del armador y se agilizará el proceso de alquiler. En resumen, una buena comunicación siempre resulta en éxito y en satisfacción para los usuarios.

Finalmente tenemos el apartado del precio. Cuanto más competitivo y atractivo sea tu precio, mayor interés tendrá el usuario por tu embarcación. En Nautal buscamos que nuestros clientes encuentren precios acordes a sus intereses, por lo que siempre aparecerán en primer lugar aquellos barcos que tengan un precio razonable o un descuento que a los usuarios les pueda interesar.

 

Fotografías de tus barcos

 

Que un barco disponga de al menos una fotografía se traduce en un 100% en la conversión, ya que un usuario se interesará antes por una embarcación de la que pueda conocer el aspecto y estado, que de una en la que no sabe qué está alquilando. Además los barcos que no disponen de fotografías siempre aparecen en lugares menos destacados que los que sí tienen.

 

Rentabilizar mi barco: usa fotografías

 

Por otra parte la calidad de las fotografías aumenta el interés del cliente, así como la veracidad de estas. No es lo mismo poner fotografías de catálogo que se alejan de la realidad del estado del barco, que fotografías reales que transmiten una mayor confianza al cliente interesado en el alquiler de este.

¡Recuerda! De media, se aumenta en un 50% la conversión por cada 5 fotos que disponga la ficha de tu embarcación.

 

 

Reviews, ¡Me gusta! ¡No me gusta!

 

 

Seamos sinceros, antes iremos a comer a un restaurante del que sepamos por otros que está bien, que a uno del que no conozcamos el servicio, por no decir que nunca iremos a aquel en el que la gente sale muy disgustada. Con los barcos ocurre lo mismo, aquellos barcos con reviews aparecerán en mejores posiciones que aquellos que no disponen de opiniones, además de que la nota media de tus opiniones se reflejarán en la confianza que los usuarios depositarán en ti. ¡No olvides comentarles a tus usuarios después del chárter que compartan en la web de Nautal cómo ha sido su experiencia!

 

Reviews de los usuarios que alquilan un barco

 

Posicionamiento destacado

 

Utiliza el posicionamiento destacado

 

Si ya has puesto en práctica todos estos consejos y aún así el posicionamiento no es el que esperabas, también dispones de la opción del posicionamiento destacado, con el que podrás asegurarte aparecer en una de las tres primeras posiciones por tipo de barco y zona en las búsquedas de los usuarios. Puedes solicitar más información sobre este servicio si estás interesado.

Estos son nuestros consejos para rentabilizar mi barco con Nautal  ¿Tienes alguna duda? No dudes en dejarnos un comentario, ¡Estaremos encantados de leeros!

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *