Withsunday island, Australia

Navegar en Withsunday Islands, navegar en el paraíso

¿Cómo te imaginas el paraíso?

En Whitsunday Islands en Queensland, Australia, encontramos  las 74 islas que forman el paraíso, un lugar perfecto para alquilar un velero o un catamarán y pasar unas vacaciones de película. Desconecta el teléfono, relájate y no pienses en nada más que en disfrutar. Además, si eres un amante del buceo, la Gran Barrera de Coral es un espectáculo que no te puedes perder.

¿Cuántas veces hemos visto en las películas esas playas de aguas cristalinas, con arena fina y blanquecina en las que parece que el mundo se paralice?

Nosotros te lo ponemos fácil para que seas tú el protagonista de esta aventura en Withsunday Islands. Antes de nada, te damos algunas pistas que te ayudarán a saborear este pedacito de paraíso.

Isla de Withsunday, Queensland, Australia

Isla de Withsunday, Queensland, Australia

Este conjunto de islas se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos TOP en Australia. Además, la amplia oferta de actividades que se pueden realizar atrae a todo tipo de turistas, desde los más enamorados que buscan los rincones más románticos durante su luna de miel hasta los más jóvenes aventureros que se atreven con el submarinismo entre tiburones. Pero sin duda, la mejor manera, y la más práctica, de conocer el las islas de Withsunday es alquilando un barco.

La joya de la corona tropical de North Queensland recibe cada año más de medio millón de visitantes.

Nautal te propone algunos de los lugares y actividades más espectaculares de este edén.

 

1-Avistamiento de ballenas

Hay pocos lugares donde se puedan ver las ballenas en su hábitat natural. Pero para ver diferentes especies de ballenas en el mismo lugar, es probable que Withsunday Islands sea el único lugar donde es posible.

Las ballenas jorobadas las podrás ver en esta zona durante los meses de julio a noviembre. ¿Quién no ha soñado algún momento en estar cerca de una ballena? Entonces deberás poner rumbo hacia Fraser Island.

Entre junio y julio podrás ver la ballena Minke a la que le encanta jugar alrededor de la Gran Barrera de Coral, así que no te asustes si estás navegando o buceando y de repente una Minke aparece a tu lado.

Ballena Jorobada

Avistamiento de ballena jorobada en la isla de Fraser.

 

2- Playa de Whitehaven

¡Bienvenido a la playa más bonita del mundo! Sí, como lo lees, ha sido nombrada la playa más hermosa del planeta por los usuarios de TripAdvisor. Así que por favor, déjate llevar y disfruta del espectáculo.

Con una extensión de 7 kilómetros de arena fina, blanca y brillante, esta es la atracción principal de todas las islas. Es la playa más grande de la isla de Whitsunday.

Una manera de acceder a esta isla es por mar, por eso, alquilar un barco es una muy buena opción. La otra de llegar es volando contratando el servicio de una avioneta, más costoso pero con unas vistas alucinantes.

Hill Inlet es visita obligada. Aquí podrás tomar las mejores fotos de Whitehaven beach. Dependiendo la época en la que la visites podrás ver las mareas subir y bajar dando lugar a un espectáculo de colores que difícilmente olvidarás.

Whitehaven beach at Withsunday Islands

Playa de Whitehaven en la isla Withsunday.

 

3-Explora la Gran Barrera de Coral

La Gran Barrera de Coral, clasificada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, es una obra maestra de la naturaleza. Ya no solo por su belleza sino por la cantidad de vida que acoge. Sus más de 2000 km, visibles desde el espacio, hacen de este arrecife de coral el más extenso del mundo.

Gran Barrera de Coral

Vista aérea de la Gran Barrera de Coral.

Sus aguas transparentes y la amplia diversidad biológica que se puede observar, es uno de los lugares que un buen buceador no se puede perder. Pasar unos días en la zona, navegar, tomar el sol y explorar las bellezas ocultas de estos corales es todo un privilegio.

 

4-Isla de Hayman

Hayman es sinónimo de la isla del lujo y la exclusividad. Si te apetece sentirte como un auténtico VIP este es el lugar ideal. Esta isla privada, abierta al público desde 1950, todavía tiene su condición de “exclusividad”, los invitados a la isla suelen llegar en yates o helicópteros privados. Es una isla virgen en la que la única huella del ser humano es el Hotel One&Only Hayman Island. Es uno de los hoteles del top ten mundial; ha sido seleccionado por la revista ‘Conde Nast Traveller’ como uno de los tres mejores complejos hoteleros del planeta y por la revista ‘Forbes Magazine’ como el mejor hotel del mundo. Su amplia oferta en cantidad de actividades, desde pistas de tenis hasta espectáculos de ballet, hace que los clientes pasen unas vacaciones de lujo.

Piscina del Hotel One&Only Hayman Island Resort, el mejor hotel del mundo.

Piscina del Hotel One&Only Hayman Island Resort, el mejor hotel del mundo.

 

5-Noosa

Después de las actividades recreativas, toca recargar energías y Noosa es el lugar por excelencia para deleitar todo tipo de sabores. Esta ciudad es conocida por sus vinos y cocina ecléctica. Ya sea pescado fresco, marisco o especialidades locales. En  Hastings Street definitivamente vas a encontrar todo tipo de manjares para todos los gustos. Además, si quieres seguir con la aventura puedes visitar el Parque Nacional de Noosa al que se puede llegar a pie.

Cocina en Noosa

La cocina más exclusiva de Noosa.

 

Tiempo y condiciones de navegación

La popularidad de las Withsunday Islands como destino turístico se debe a las buenas condiciones climáticas. Días de sol, aguas calientes, brisa fresca del mar y un clima agradable son la combinación crucial. El clima en la costa de Queensland se divide en dos estaciones: el invierno que es generalmente cálido y con muy poca lluvia y el verano en el que suelen haber fuertes lluvias y aunque el clima siga siendo cálido suele haber un ambiente húmedo.

Todo esto nos lleva a que durante todo el año las temperaturas son cálidas, y las condiciones de navegación son típicas de climas tropicales. Gracias a la Gran Barrera de Coral y a las 74 islas que lo forman, podemos decir que las Whitsunday Islands están rodeadas por un mar tranquilo.

De abril a septiembre, el oleaje y los vientos, que vienen del sureste o del sur,  son moderados mientras que en verano las condiciones complican un poco más los anclajes a causa de las fuertes ráfagas de viento, especialmente en la parte sur del archipiélago.

La mejor época de todas maneras para navegar es durante los meses que van de octubre a marzo ya que los vientos vienen del noreste y es cuando el mar está en calma.

En resumen, en general, las condiciones son ideales para alquilar un barco y navegar por las Withsunday Islands.

 

Anclaje y amarre

Navegar por Withsunday Islands es una experiencia privilegiada, pero hay que tener en cuenta que todo es gracias a la Gran Barrera de Coral. Por ese motivo, debemos preservar este pequeño paraíso. Para eso nosotros recomendamos que si eres un navegante con poca experiencia amarres en cualquier puerto de la zona para evitar dañar los corales.

Si eres un marinero que prefiere echar el ancla, siendo siempre cuidadoso y responsable, podemos recomendare tres lugares donde nuestros clientes amarran de forma sencilla:

En primer lugar Yellowpatch en Curtis Island, en segundo lugar, Pancake Creek y, finalmente, Cateran Bay.

Fácil fondeo en Yellow patch.

Fácil fondeo en Yellow patch.

Navegar es una de las mejores experiencias que puedes realizar en Withsunday Islands. Hay muchos lugares que conocer pero con seguridad, cualquiera de ellos será un spot donde merezca la pena estar.

 

¿Cómo llegar?

Hay cuatro aeropuertos principales en Withsunday Islands repartidos entre Brisbane, Caims, Gold Coast y Townsville.

Todo el entorno invita a que alquiles un catamarán o un velero para que conozcas la zona y saborees en primera persona este Edén. Nosotros haremos que tu aventura sea inolvidable y encontraremos el barco ideal para ti.

Recuerda que puedes contactarnos en www.nautal.es y te invitamos a que compartas tus fotos y recomendaciones de tu viaje.

¡A NAVEGAR POR WITHSUNDAY ISLANDS!  Ya no tenéis excusa.