Navegar por Skiathos: una fusión de colores

Con la llegada del verano nos ponemos en marcha a preparar nuestras vacaciones en barco de alquiler, por ello hoy os queremos hablar de uno de los mejores destinos para navegar este verano: ¡Skiathos! Descubre cómo es navegar por Skiathos en esta entrada de nuestro blog náutico.

 

Navegar por Skiathos, una isla llena de colores

 

Situada frente al monte Pilion se encuentra la isla de Skiathos, una de las islas Espóradas que destaca por su gran vegetación y naturaleza presenta en cada rincón de la isla. Las tonalidades verdes de sus bosques, con el rojizo de sus playas, además del turquesa de sus aguas, hacen que en esta isla encontremos una explosión de colores que muchos querrán fotografiar para tener el mejor recuerdo.

 

Navegar por Skiathos: las cuevas azules

Cerca de esta isla se encuentra la isla de Skópelos, otra de las islas que más visitan los turistas. Si piensas en alquilar un barco en Skiathos, podrás aprovechar para navegar hacia esta otra isla. Además de la isla de Skópelos, podemos aprovechar nuestro chárter para visitar las famosas cuevas azules de Skiathos, un espectáculo único.

Skiathos es también conocida como la pequeña Mykonos y es turísticamente muy visitada ya que cuenta con 44 kilómetros de playas increíbles que harán que tus vacaciones a bordo de un barco de alquiler por Skiathos sean la mejor opción para este año.

Navegar por Skiathos: sus puertos y sus playas

 

Para navegar por Skiathos podemos utilizar el puerto de Marina Skiathos, en el que subiremos a bordo de nuestro barco de alquiler y podremos comenzar nuestra aventura por las costas de la isla. Este puerto es de carácter privado y se encuentra próximo al puerto comercial. Tiene un fácil acceso y dispone de 350 amarres para embarcaciones de todo tipo que tengan un máximo de 65 metros de eslora.

 

Alquilar un barco en Skiathos, una isla de colores

 

Una vez hayamos subido a nuestra embarcación de alquiler en Skiathos comenzaremos nuestra ruta. Entre los lugares más aclamados, y que suelen ser recomendamos, encontramos la playa de Vromolimnos donde muchos practican deportes acuáticos, como por ejemplo el surf, cuando las olas lo permiten. Las playas de Lalaria o la de Koukounaries son otras de las más visitadas y en las que podremos descansar sobre la arena mientras aprovechamos la jornada de sol para coger un poco de bronceado.

 

 

El clima de Skiathos

 

La temporada de navegación en Skiathos comienza en abril y termina en octubre, por lo que muchos comienzan a preparar su viaje con la suficiente antelación. Cuando comencemos a preparar nuestra ruta por Skiathos debemos tener en cuenta algunos factores que pueden alterar nuestro viaje, es decir, debemos comprobar cómo son las condiciones climáticas en el momento de nuestro viaje.

 

Alquilar un barco en Skiathos es una buena opción para tus vacaciones

 

Las temperaturas en verano son elevadas y las del agua rondan los 27 grados por lo que podremos disfrutar de agradables baños en sus mares. Si te preocupan las lluvias debes saber que por lo general son más intensas en febrero. Los vientos por su parte son los meltemi, fuertes vientos del norte que suelen soplar desde mayo hasta septiembre, por lo que deberemos tenerlos en cuenta ya que a veces pueden complicar nuestra navegación.

 

¿Qué te parece navegar en barco de alquiler por Skiathos  como destino para tus próximas vacaciones? ¿Has visitado ya esta isla griega? ¡Cuéntanos tus experiencias en los comentarios! Estaremos encantados de leerte 😉

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *