Navegar por Lefkada, un destino único

Navegar por Grecia es para muchos la mejor manera de disfrutar de las vacaciones. En esta entrada de nuestro blog náutico os traemos un destino único que descubrir a bordo de un barco de alquiler ¡Sigue leyendo y disfruta de cómo es navegar por Lefkada!

 

Navegar por Lefkada y sus aguas cristalinas

 

La isla de Lefkada se sitúa en el mar Jónico y es uno de los destinos turísticos para visitar en un barco de alquiler más solicitados de Grecia, ya que dispone de diversos puertos náuticos así como espectaculares playas y calas en las que disfrutar de tus vacaciones. Gracias a su situación geográfica, la costa oeste de Grecia, puedes aprovechar para visitar el resto de islas jónicas.

 

 

Navegar por Lefkada, un destino único

 

La Isla de Lefkada dispone de diferentes puertos en los que podrías comenzar tu aventura, por ejemplo el puerto de Marina de Lefkas, un puerto construido en 2002 con 600 amarres y barcos de hasta 45 metros de eslora, o el puerto Lefkas Harbour, un puerto con diversas ofertas náuticas para disfrutar con tu barco de alquiler. Pero hay más puertos en los que puedes amarrar tu barco, por ello navegar en velero desde Lefkada, o en otra embarcación, es realmente cómodo.

 

Navegar por Lefkada en familia

 

Una vez sepas qué tipo de barco quieres y en qué puerto comenzarás tu viaje, toca ponerse en marcha y navegar por Lefkada de playa en playa y de cala en cala. Entre las más conocidas encontramos la playa de Nidri o la playa de Vassiliki, dos playas de arenas blancas y aguas turquesas. Pero no olvides que la oferta es muy variada y que muchas de estas playas son solo accesibles si navegas en barco, como la playa de Milos Beach.

 

 

Un clima agradable para navegar en barco de alquiler

 

Siempre que salimos a navegar debemos comprobar el clima que encontraremos, de esa forma nos aseguraremos de disfrutar de un día de navegación realmente satisfactorio. En Lefkada por lo general encontramos un clima muy agradable con una temperatura media de 23 grados en verano.

 

Playas de aguas cristalinas para navegar por Lefkada

 

Si decides navegar en catamarán de alquiler por Lefkada ten en cuenta que la temperatura del agua en verano ronda los 26 grados, por lo que podrás pegarte algún chapuzón agradable. Las mareas no son muy fuertes, y los vientos que predominan son los Meltemi, fuertes vientos que vienen del norte. Las corrientes en esta zona son algo intensas por lo que os aconsejamos elegir un día de navegación en el que las condiciones sean favorables.

 

Más de 6 puertos para amarrar tu barco de alquiler

 

Como es un destino turístico muy aclamado, la temporada de navegación en Lefkada se centra entre los meses de julio y septiembre, por lo que los meses de verano el turismo aumenta considerablemente y con ello las ofertas de actividades que podrás disfrutar a bordo de un barco de alquiler en Lefkada.

 

Ahora sabes por qué el alquiler de barcos en Lefkada es una de las mejores opciones para descubrir esta isla ¡Te animamos a visitar esta maravillosas isla y contarnos tu experiencia a la vuelta!


Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *