Navega por las Baleares: Ruta por Ibiza

El archipiélago Balear, formado por Menorca, Mallorca, Cabrera, Ibiza y Formentera, es uno de los más visitados del Mar Mediterráneo. Su clima suave, con más de 300 días de sol, la variedad en sus paisajes, la amplia oferta de actividades y las favorables condiciones de navegación, consiguen llegar a crear una adicción a cualquier turista que busque relajarse y disfrutar de unas vacaciones únicas. Es por ese motivo que todo aquel que navega por las Baleares, regresa.

Las Islas Baleares ofrecen todo tipo de actividades de ocio. Desde la tranquilidad en las aguas turquesas en la isla de Menorca, hasta las noches más estrafalarias ibicencas. Sin duda, este conjunto de islas, consiguen que todo aquél que navega por las Baleares, repita.

foto aérea baleares

Las calas de las Baleares con aguas cristalinas.

Por si aun no has decidido qué isla visitar, tenemos algunas sugerencias para tus próximas vacaciones. Hoy te traemos una ruta por Ibiza.

¿Le echamos un vistazo?

Día 1:

Partimos desde Denia por la noche pasando por Isla Conejera, el Bosque y las playas del Compte. Tras aproximadamente unas 12 horas de navegación, nos despertamos en las playas del Compte.

Día 2:

Después de un buen desayuno y un baño nos dirigimos a cala d’Hort, donde fondeamos para comer viendo los islotes de Es Vedrá y Es Vendranell. Tras una siesta ponemos rumbo a nuestra siguiente cala, que decidiremos en función de nuestras preferencias vacacionales; si buscamos ocio nocturno, cala Jondal puede ser una buena opción. Allí encontraremos uno de los locales más conocidos de la isla para tomar unas copas. Si por el contrario vamos en busca de calma, nos dirigiremos a Puerto Porroig, que no es un puerto sino una cala tranquila con buen fondeo en casi todos los vientos.

Vista Islote de es Vedrá y Es Vendrell desde Cala d'Horts.

Vista Islote de es Vedrá y Es Vendrell desde Cala d’Horts.

Día 3:

Tras el desayuno y el preceptivo baño matutino, nos vamos hacia la Playa de Salinas para dar un paseo y comer allí. Después zarpamos rumbo a Formentera a Cala Savina y Playa Tiburón para ver la espectacular puesta de sol desde el BIG SUR.

Día 4:

Espalmador es nuestro nuevo destino. Allí tomaremos uno de sus famosos baños de barro. Por la tarde iremos a cala Saona donde pasaremos la noche. En Cala Saona podremos tomarnos un buen mojito en un chiringuito típico mientras contemplamos la puesta de sol.

Los espectaculares contrastes de Cala Saona.

Los espectaculares contrastes de Cala Saona.

Día 5:

Tras unos días de descanso, ha llegado el momento de acelerar nuestra ruta y llegar a la isla de Tagomago donde dependiendo del viento fondearemos para comer y bucear, o en la Olla de Tramontana o en el Puerto de Tagomago. Por la tarde nos dirigimos a Cala d’en Serra o a Ses Caletes para dormir en alguna de ellas si el viento no nos lo impide. En Cala d’en Serra existe un simpático chiringuito propiedad de una agradable familia holandesa donde tomarnos unas copas o incluso cenar.

Día 6:

Si nos despertamos andarines, desde la Cala d’en Serra tenemos un bonita excursión entre pinares hasta el faro de Punta Moscarté. Luego pondremos rumbo a Cala Xarraca para comer. Por la tarde podemos elegir entre ver la puesta de sol desde Benirrás o desde cala Salada. Tras unos días intensos y únicos debemos poner rumbo a Denia de nuevo.

Cala Xarraca

Cala Xarraca.

Día 7:

Amanecemos en la península para desembarcar en puerto por la mañana temprano.

Esperamos que nuestra propuesta os anime a navegar por las Baleares. Como siempre esperamos vuestros comentarios y ¡nuevas propuestas!

Próximamente… ¡Mallorca!