Navegar por Ibiza: Dónde fondear en Ibiza – Parte III

Llegamos a la última entrega en nuestro blog sobre dónde fondear en Ibiza. En anteriores entradas pudimos conocer los mejores fondeaderos de Ibiza, por lo que si buscas dormir a bordo de tu barco de alquiler rodeado de naturaleza ¡sigue leyendo!

 

Dónde fondear en Ibiza – Parte III

 

Fondear en Ibiza: Cala d’Aubarca

 

Una cala muy recomendable, y es que aunque ya no exista playa en esta cala, sí es parte de la costa salvaje perteneciente al Área Natural de Especial Interés de Es Amunts.

 

Fondear en Ibiza

 

En la antigüedad era una playa muy vistosa, pero poco queda de ella debido a los desprendimientos que la han tapado. Sus aguas no son muy profundas y sus fondos son de grava. En definitiva es una playa que merece la pena visitar si buscas descansar y disfrutar de navegar por Ibiza.

 

Fondear en Ibiza: Es Portitxol

 

Alquilar un barco en Ibiza y fondear en Ibiza son opciones perfectas para nuestras vacaciones, ya que a bordo de un barco podemos llegar a lugares poco accesibles por tierra y descubrir calas como la de Es Portitxol, una que destaca por tener una forma muy curiosa, como si de un lago glaciar en mitad de un circo montañoso se tratase.

 

Los mejores fondeaderos de Ibiza

 

Hay que tener cuidado cuando el mar no está en calma ya que las olas chocan con fuerza contra el acantilado, dificultando tanto la navegación en la zona, como los baños en la playa.

 

Fondear en Ibiza: Port de Sant Miquel

 

Una de las playas más aclamadas turísticamente de la zona por las familias que buscan disfrutar del verano en una playa que disponga de todo lo necesario, desde restaurantes y tiendas, hasta una cueva con charcos de colores y estalactitas.

 

Alquilar un velero en Ibiza

 

Esta playa, hoy en día, es realmente artificial conseguida mediante un proceso de realimentación con el que se aumentó el espacio para que los visitantes pudieran descansar sobre la arena. La playa se encuentra al fondo de un profundo entrante, entre laderas empinadas, y protegida del oleaje. Frente a la playa encontramos la zona de fondeo en la que descansan los barcos de alquiler.

 

Fondear en Ibiza: Port de Benirràs

 

La playa del Port de Benirràs es una playa de ambiente familiar en la que vivir uno de los mejores atardeceres de Ibiza. Los domingos por la tarde la gente se congrega con sus tambores para tocar música en honor al sol; un espectáculo que merece la pena vivir.

 

Fondear en Port Benirràs

 

Sus aguas son muy tranquilas por ello son muchas las familias que deciden acudir a esta playa para que sus hijos se bañen y disfruten del verano. Los barcos fondean en el horizonte junto a la vista de Cap Bernat, el puntiagudo islote que hizo tan famosas las puestas de sol en esta playa.

 

Fondear en Ibiza: Es Canaret

 

Una cala situada en una bahía preciosa donde las aguas turquesas tienen un gran protagonismo. Quienes buscan tomar fotografías espectaculares de sus vacaciones, aquí las tendrá seguro. En su centro se acumula arena blanca que se une junto al agua cristalina de la orilla.

 

catamaran en alquiler

 

En esta zona encontramos dos playas, la Es Canaret y la Caló des Porcs, ambas naturales y formadas por cantos rodados. Podemos fondear nuestro barco de alquiler al frente de la playa y disfrutar de las maravillosas vistas que deja esta cala de Ibiza cuando el sol comienza a esconderse.

 

 

¡Hasta aquí la tercera y última parte del blog sobre dónde fondear en Ibiza! Si no has leído las anteriores partes, no dudes en hacerlo, descubre los mejores fondeaderos de Ibiza en la parte I y en la parte II. ¿Qué otros fondeaderos conoces y nos recomiendas?

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *