Salimos a navegar en una goleta pirata

Navegar en una goleta pirata es para muchos una experiencia asombrosa, por ello el equipo de Nautal decidió salir todos juntos a navegar en goleta, y ¡os queremos contar esta aventura!

 

¿Por qué los piratas usaban goletas?

 

Los piratas utilizaban goletas por diferentes motivos, y es que cuando salían a atracar los diferentes pueblos pesqueros, debían tener la suficiente velocidad para poder huir con rapidez, además de un barco con gran capacidad para albergar a su tripulación y sus botines.  Durante años los piratas han atemorizado a los navegantes y pueblos costeros de diferentes lugares pero en herencia nos han dejado estas increíbles embarcaciones, las goletas piratas.

 

?utm_source=referral&utm_medium=nautal_blog&utm_campaign=salimos_a_navegar_en_una_goleta_pirata&utm_content=textlink

 

Un punto a favor de las goletas es su quilla baja que permite que esta navegue muy cerca de la orilla, esto junto a su gran eslora hace que esta embarcación fuese la preferida de los piratas.

 

Navegar en una goleta pirata

 

En Nautal hemos salido a navegar en una goleta pirata y así experimentar en primera persona lo increíble que es este tipo de barco. Con un espléndido día soleado nos dirigimos al puerto de Barcelona en el que subimos a bordo de la goleta pirata y comenzamos nuestra navegación.

 

Barcelona desde una goleta de alquiler

 

La embarcación tenía 22 metros de eslora lo que permitía albergar al equipo completo de Nautal y aún así tener libertad de movimiento. Tuvimos cerca de hora y media de navegación por las aguas de Barcelona y pudimos tener vistas increíbles desde el mar de esta bella ciudad.

El acabado en madera de la goleta nos recuerda a la construcción artesanal de las goletas piratas aunque esta ha sido confeccionada para parecer una auténtica goleta pirata y además ofrecer el máximo confort durante la navegación. El estilo de la goleta, así como sus grandes velas, nos hacían sentir como piratas en busca del tesoro 😉

 

 

Disfrutando de la salida en goleta todos juntos

Octavi Uyà, CEO de Nautal, disfrutando de la salida en goleta todos juntos

 

En el interior de la goleta disponíamos de servicio de bar y la tripulación era realmente simpática, se preocupaban por el bienestar de sus pasajeros y nos hacían sentir como en casa. Todo estaba cuidado hasta el último detalle.

La velocidad de la goleta rondaba los 8 nudos, por lo que era una velocidad perfecta con la que admirar los paisajes y disfrutar del placer de una navegación con todas las comodidades rodeados de la mejor compañía.

 

 

El equipo de Nautal disfrutando de la navegación en goleta

El equipo de Nautal disfrutando de la navegación en goleta

 

Os recomendamos experimentar la navegación en goleta, tú decides el destino, tú decides qué goleta de alquiler y nosotros te lo gestionamos todo ¿te animas? ¡Cuéntanos a la vuelta tu experiencia en los comentarios! Y si ya lo has vivido ¿por qué no compartes con nosotros tus mejores fotografías?

 

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *