navegar en la costa brtava llafranc

Navegar en la Costa Brava: Blanes hasta Llafranc

  • emilia 29 junio, 2018
  • Home

Navegar en la Costa Brava es una experiencia que no te puedes perder

En este artículos os dejamos algunos consejos, datos útiles y lugares que podéis visitar y agregar a vuestro itinerario para navegar  en la Costa Brava. Comenzaremos por el puerto de Blanes, el primer pueblo de esta salvaje zona costera, y seguiremos recorrido hasta el puerto de Llafranc. Unas 23 millas náuticas salpicadas por puertos deportivos con buenos servicios, ruinas, historia e increíbles calas cristalinas de paredes rocosas ¡Alquilar un barco en la Costa Brava es una aventura memorable!

Distancia en Millas Náuticas entre puertos de la Costa Brava

  • Desde el Puerto de Blanes al Puerto de Cala Canyelles: 4,5 mn
  • Del Puerto de Cala Canyelles al Puerto de Tossa de Mar: 3mn
  • Del Puerto de Tossa de Mar al Puerto de Sant Feliu de Guíxols: 6mn
  • Desde el Puerto de Sant Feliu de Guíxols al Port D’Aro: 2,5 mn
  • De Port D’Aro al Puerto de Palamós: 4mn
  • Del Puerto de Palamós al Puerto de Llafranc: 3,4mn
Paseando en barco en la Costa Brava

Costas cercanas a Blanes

Datos útiles sobre los puertos

La mayoría de los puertos de la costa de Girona reciben muchos visitantes durante el verano. Por ello, os recomendamos reservar amarres para navegar en la Costa Brava con antelación. El puerto de Blanes originalmente fue un puerto romano. Recibe embarcaciones de hasta 15 metros de eslora, tiene restaurantes, bares, talleres para realizar reparaciones y demás servicios. Por su parte, el puerto de Cala Canyelles es bonito y pequeño. Además, recibe barcos de hasta 8 metros y su entrada suele ser sencilla.

Tossa de Mar cuenta con un fondeadero amplio y con buen abrigo de los vientos que predominan en la zona. Mientras que Sant Feliu de Guíxols posee un puerto pesquero, comercial y deportivo; y recibe barcos de máximo 15 metros de eslora.

En Port D’Aro suele ser complejo conseguir amarre porque la demanda es particularmente alta allí, aunque muy cerca, en Palamós hay dos puertos. Entre ellos, destaca el moderno puerto deportivo. Por último, el puerto Llafranc está ubicado en una cala de especial belleza, aunque sus precios no son los más asequibles.

navegar en la costa brava

Calella de Palafrugell, Costa Brava

Sitios de interés para conocer en tu barco de alquiler entre Blanes y Llafranc

Puedes comenzar tus vacaciones náuticas en la Costa Brava partiendo desde Barcelona o desde Blanes. Si alquilas un barco en Blanes para navegar la Costa Brava, no dejes de conocer la playa de Lloret de Mar, muy cercana al pueblo, es extensa e ideal para visitar en familia. En la zona también se encuentra la Cala Sa Boadella, encantadora y silvestre.

La Cala Morisca, de difícil acceso por tierra, es perfecta para visitar en barco de alquiler. Se caracteriza por ser solitaria, de agua cristalina y por esconder leyendas de piratas entre sus rocas. Se localiza a escasa distancia de Cala Canyelles.

Imperdible, aunque concurrida, la Callella de Palafrugell espera a 4 millas de Palamós. Posee un grupo de fondeaderos bellos, y con buen abrigo.

Muy cerca del puerto de Llafranc se encuentra la playa de Illa Roja, pequeña y bañada por aguas de un color esmeralda que os hará alucinar.

navegar en la costa brtava llafranc

Illa Roja, Costa Brava

Al navegar por la Costa Brava, os sugerimos evitar navegar por las islas Formigues,  también conocidas como de las Hormigas, pues son bajas, áridas y hay que darles un amplio resguardo.

¡Esperamos disfrutéis su viaje por la Costa Brava!

Si tenéis nuevos consejos o alguna pregunta, no dudéis en dejar un comentario 🙂

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *