Vacaciones en el caribe: navega Curazao y Martinica

  • emilia 23 noviembre, 2017
  • Home

Navega en el Caribe, descubre las islas Martinica y Curazao

Las islas del Caribe son un verdadero paraíso para los navegantes. No tenemos que preguntarnos demasiado por qué: con una temperatura promedio que rara vez baja de los 30 ºC, un viento constante de 15 nudos y una temperatura del agua que ronda entre los 25ºC y los 28ºC. Las condiciones climáticas son perfectas para navegar en el Caribe, y eso es así, durante todo el año. Las pequeñas distancias entre las islas también son ideales para viajes en velero. Navega en el Caribe y descubre lagunas azules, playas impresionantes y paisajes exóticos.

Suena genial, ¿verdad? Además, no necesitas una licencia para alquilar un catamarán, yate o velero en las islas del Caribe. Es suficiente con demostrar que tienes alguna experiencia como navegante. Si el propietario lo aprueba, generalmente podrás alquilar cualquier tipo de embarcación. Por lo tanto, un recorrido por el mar de las islas del Caribe es accesible para todos los amantes de la náutica.

Antes de comenzar tus vacaciones de navegación en el Caribe, es importante tener en cuenta que navegaras por varios países. Es por eso que te cruzaras con diferentes controles de aduana. Si no planeas bajar a tierra, es suficiente con mantener la bandera amarilla arriba, demostrando que estás en tránsito.

¿El único problema? Decidir cuál de las islas visitar ¡pues todas son increíbles!

la belleza de navegar en el mar caribeño

Hermosas playas en el mar Caribe

Las Antillas holandesas y Martinica

Aunque las Antillas Holandesas ya no son una entidad política, el nombre se sigue utilizando como nombre colectivo para todas las islas del Mar Caribe que pertenecen al Reino de los Países Bajos. Las Antillas Holandesas están compuestas por seis territorios insulares. Las Islas de Sotavento, Aruba, Bonaire y Curazao, están ubicadas frente a la costa de Venezuela. Las Islas de Barlovento, Saba, San Eustaquio y San Martín, se encuentran al este de Puerto Rico.

Martinica, no pertenece a las Antillas Holandesas, sino a las Islas de Barlovento y a las Antillas Francesas. Se encuentra a unos 700 kilómetros al sudeste de la República Dominicana, y aproximadamente a 150 kilómetros al sur de Guadalupe, donde se pueden realizar fantásticas rutas de navegación.

En este artículo,  te compartiremos información útil sobre Curazao y Martinica. ¡Continúa leyendo!

Visita en tu barco la singular isla de Curazao

Curazao es la mayor de las islas Sotavento, su capital Willemstadl cubre alrededor de un tercio de la isla. El clima de la sabana tropical en Curazao es ideal para alquilar un barco durante prácticamente todo el año. Escápate del invierno y visita esta isla cuya temperatura promedio anual es de 31ºC. La mayoría de las precipitaciones caen en la temporada de lluvias, que va desde octubre a enero. Además, los vientos alisios traen el calor durante el día y refrescan las noches.

Si decides poner un pie en tierra, definitivamente vale la pena visitar los diversos parques naturales. En el oeste de la isla se encuentran el Parque Christoffel y el Parque Nacional Shete Boka. ¡En el parque Shete Boka, hasta puedes toparte con tortugas marinas y flamencos!

La mayoría de las playas de Curazao se encuentran en el lado sur de la isla. Por ejemplo, visita Baya Beach, una pequeña bahía perfecta para practicar deportes acuáticos. Esta zona también es una buena opción para los amantes de la fiesta, ya que se puede encontrar una vibrante vida nocturna a lo largo de la bahía. ¡No esperes más y comienza tu viaje por las islas del Caribe!

La capital, Willemstad

Vive el encanto de Martinica

En Martinica puedes vivir la cultura francesa mientras te encuentras en el hermoso Caribe. Los idiomas hablados son el francés y el criollo. El euro también es la moneda utilizada en la isla. La capital, Fort de France, hace honor a su nombre denotando elegancia y el carisma francés. Allí también podrás encontrar galerías de arte, teatros y museos.

El mejor momento para recorrer las islas del Caribe y visitar y alquilar un barco en Martinica es durante los meses de diciembre a mayo. De julio a octubre existe la posibilidad de que se produzcan huracanes. En la temporada de lluvias los vientos provienen principalmente del noreste y suroeste, y tienen una fuerza de 15 a 20 nudos. Durante la estación seca, estos vientos son ligeramente más fuertes y corren de 20 a 30 nudos, principalmente del noreste.

vista de playa en la isla caribeña de martincia

Paisajes de Martinica

¡El Caribe te espera!

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *