Navega las Islas Medas en la Costa Brava

  • emilia 28 noviembre, 2017
  • Home

Te proponemos pasar un maravilloso día de navegación en las Islas Medas de la Costa Brava, saliendo con tu barco de alquiler desde el puerto de L’Estartit.

La Costa Brava es conocida como la costa más salvaje de España, y esto se debe a sus acantilados impactantes y sus calas de azul profundo. Hasta barcos piratas transitaron por allí en épocas pasadas. ¡Hoy queremos invitarte a ti a que conozcas este maravilloso lugar! ¡Anímate! Ten una aventura de navegación en las Islas Medas, con tus amigos y familiares.  Surca el  calmo y cálido mar Mediterráneo en la Costa Brava ¡No te lo puedes perder!

 

La Costa Brava y su naturaleza, musas inspiradoras de Dalí

¿A dónde vamos? Conoce un poco más sobre las Islas Medas…

Frente a la Costa Brava, siete islas pequeñas y algunos islotes se bañan en el mar Mediterráneo. Este archipiélago, conocido como las islas Medas, (en catalán: Illes Medes), forma parte del Parque Natural del Montgrí gracias a su espectacular biodiversidad.

¡Es uno de los destinos más deseados por los submarinistas! Gracias a la gran variedad de fauna y flora marina que se puede encontrar allí.

La isla de mayor tamaño recibe el nombre de Gran Meda, y las demás se llaman: Medallot, Meda Pequeña, caballo Bernardo, Ferrenellas, Tascó gordo y Tascó pequeño.

Un paraíso natural

Un paraíso de biodiversidad

Excursión a bordo

Te proponemos una excursión perfecta: Alquila un velero o una lancha en el puerto L’Estartit, y navega las costas de las Islas Medas. L’estartit, es una de las localidades más turísticas de la Costa Brava. Desde su moderno puerto requiere tan solo 20 minutos de navegación llegar hasta las islas Medas. Una milla náutica para ser más exactos. ¡La alternativa perfecta si lo que deseas es disfrutar la mayor cantidad de tiempo posible en este espectacular destino!

A bordo podrás ver la naturaleza salvaje de esta zona costera española. Observa el macizo de Montgrí y su castillo, acantilados, calas y playas soñadas. Sugerimos que tú y tus seres queridos se bañéis en las aguas turquesas que rodean las Islas. Verás varias boyas donde amarrar tu barco de alquiler. Además, con los snorkels  podrás observar la colorida variedad de especies de peces que habitan la zona. Las islas Medas se encuentran muy cerca de la desembocadura del río Ter, lo que resulta en una de las reservas marinas más importantes del Mediterráneo.

 

El puerto de L’Estartit

¡No podrás dejar de sorprenderte con tanta belleza!

Lleva bebidas, bocadillos y frutas para completar un día espectacular de navegación en la Costa Brava.

Recuerda colaborar con la preservación de este maravilloso sitio natural.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *