Navegación por baleares: Ruta por Ibiza

¿Planeando tus vacaciones en Ibiza? Si tienes pensado navegar en Ibiza pero no tienes todavía claro qué playas quieres visitar, tenemos buenas noticias para ti: ¡Descubre con nosotros los mejores lugares de Ibiza a bordo de un barco de alquiler con esta ruta por Ibiza!

Ruta por Ibiza en barco

 

La idea de esta ruta por Ibiza es partir desde la marina Botafoch en barco de alquiler y visitar la playa de Levante, Es Pujols, Punta Prima y Es Caló. Esta ruta por Ibiza está pensada para cuando los vientos provienen del sur o de poniente. Tus vacaciones en Ibiza estarán protagonizadas por las aguas turquesas de estas bellas playas, así como de los paisajes y fusión de colores que predominan en estas. ¡Comenzamos la navegación por Ibiza!
navegar por Ibiza en un barco de alquiler

1ª parada: Playa de Levante

 

 

Subimos a bordo de nuestra embarcación de alquiler en la marina de Botafoch en Ibiza, tras haber realizado una compra de las provisiones que necesitaremos en nuestro viaje (un snack siempre es bien recibido 😜), y comenzamos a navegar dirección la playa de Levante.

Navegaremos siempre en paralelo a la orilla y por detrás de la línea imaginaria formada por detrás de las boyas amarillas que delimitan la zona de bañistas. Llegamos a la playa de Levante, situada al otro lado del istmo que forma Formentera al norte de esta. Esta playa está formada por una franja de tierra que en algunos puntos no supera los 50 metros de anchura.

2ª parada: Es Pujols

 

Tras disfrutar de un agradable baño en la playa de Levante con nuestros acompañantes y haber tomado un buen tentempié, nos ponemos en marcha dirección a Es Pujols. Es importante tener en cuenta que tras pasar la Illa del Porc, pasando por las playas opuestas a Ses Illetes, encontraremos un paso por el que NO debemos pasar ya que no hay calado.
Ruta por Ibiza en barco
Tras un periodo de navegación, llegamos a nuestro destino, la bella playa de Es Pujols, en la que podremos disfrutar de un refrescante baño desde nuestro barco de alquiler. Esta cala al sur de Levante está protegida del viento por un bello acantilado, desde el cual los más atrevidos pueden aprovechar para subir y tomar alguna que otra instantánea.

3ª parada: Punta Prima

 

La siguiente parada destaca por su belleza salvaje, un entorno natural en la que encontraremos una fusión de naturaleza y tranquilidad. Sus escarpados acantilados nos harán sentirnos pequeños, pero afortunados de poder navegar por sus aguas.
Alquilar un barco en Ibiza

4ª parada: Es Caló

 

Llegamos al final de nuestra ruta por Ibiza, y para los que buscan fondear y pasar la noche en el barco, la siguiente parada es lo que buscan, donde podrán disfrutar de los bellos atardeceres de Ibiza.

Alquiler catamaran ibiza

 

Es Caló, un lugar en el que encontraremos un pequeño puerto pesquero situado en la base de un acantilado. No hay construcciones en esta zona, por lo que la tranquilidad es absoluta. Subiendo por el acantilado encontraremos la Mota y su faro. Ponemos rumbo a la marina de Botafoch, con una gran cantidad de anécdotas y experiencias vividas que contar a nuestros amigos y familiares.

Hasta aquí la ruta por Ibiza en barco de alquiler, ¿qué otros destinos nos recomendáis visitar en nuestra próxima ruta? ¡Anímate a realizarla y cuéntanos tu experiencia en los comentarios a la vuelta!

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *