El comienzo de #NautalSaveTheSea

  • emilia 24 julio, 2018
  • Home

En Nautal estamos orgullosos de ser navegantes apasionados, colaboradores y expertos. Pero para ser realmente buenos navegantes, también debemos limpiar el mar. Hoy te contamos sobre la primera participación  de #NautalSaveTheSea en colaboración con Vies Braves.

Podemos cambiar el futuro

Es de común conocimiento que el plástico es un problema enorme para la naturaleza y nuestros fondos marinos. Todos los días vemos imágenes de tortugas atrapadas en anillos plásticos y focas atrapadas en redes. ¿Pero alguna vez has considerado que todos jugamos un pequeño papel en la causa? Te apresuras a una reunión en tu almuerzo, tomas un sándwich rápido envuelto en … plástico, ordenas tu primer gin tonic un viernes por la tarde después del trabajo, bellamente adornado con un limón y… una pajita de plástico. Somos todos humanos, y ciertamente no estamos tratando de que te sientas mal por tu vida cotidiana. Pero como sabes reciclar ayuda y los pequeños pasos también suman 😉 En Nautal realmente nos ENCANTA el mar y el hecho de que nos permite disfrutar increíbles aventuras en la navegación. Por lo tanto, estamos muy contentos de tener la oportunidad de devolver al océano incluso una fracción de lo que nos da con #NautalSaveTheSea.

 

Nuestra primera participación para salvar los mares

El domingo 22 de julio de 2018 realizamos la primera participación #NautalSaveTheSea y colaboramos con limpiar el mar y la playa de Llançà ¡gracias a la organización de Vies Braves!

Al llegar a Llançà, Cataluña, no notamos nada fuera de lugar y eso que nos habían dicho que esta área tenía un problema muy preocupante con los residuos y el plástico. Y aquí viene la primera lección que aprendimos: ¡no te dejes engañar por las playas de arena “perfecta” y el sol brillando sobre las olas! En colaboración con Vies Braves, buscamos a través de la arena, levantamos ramitas y comenzamos a encontrar botellas de plástico, bolsas de plástico, tapas de plástico.

 

Buceamos en lo profundo

Luego, con nuestras máscaras y tubos, guantes y aletas, nos sumergimos en la profundidad del mar. Pasamos un par de horas turnándonos para bucear hasta el fondo y recoger la basura que encontrábamos en el lecho marino. Sorprendentemente, a medida que fuimos profundizando, ¡la colección de plástico se volvió aún más impresionante! Afortunadamente, tuvimos un kayak para llevar los artículos más grandes.

 

De vuelta en la orilla

Una vez que el equipo estuvo de regreso en la orilla pesamos el plástico y la basura que habíamos recogido colectivamente, y llegó a la friolera cantidad de 98 kilos. ¡Súper impactante! Lo que parecía una hermosa playa con relucientes mares era en realidad un vertedero y pronto sería un cementerio para nuestra maravillosa vida marina 🙁

Tomamos aún más conciencia de la necesidad de ir más lejos con #NautalSaveTheSea

 

¡Estamos felices de haber hecho la diferencia el domingo! Todos podemos colaborar con nuestros mares

Tenemos grandes planes por venir y queremos que nos ayudes con #NautalSaveTheSea. Pronto te daremos más información. ¡No dejes de leernos!