Octavi UyàCEO y fundador de Nautal Smart Sailing junto a Carlos Sanlorenzo, secretario general de ANEN

Nautal en el Salón Náutico de Barcelona 2016

Todo el equipo de Nautal ha asistido al Salón Náutico de Barcelona durante el pasado jueves 13 de octubre y viernes 14 de octubre. Como startup que somos, nos ubicamos en la zona de emprendedores con un espacio al que sacamos mucho partido.

Durante la mañana del jueves hubo mucho movimiento y fueron diversos los que se acercaron preguntando consejos sobre dónde viajar o el proceso para alquilar un barco. Por la tarde, Octavi Uyà, CEO de Nautal, realizó dos conferencias. La primera fué a las 16:20h en el Espai de Mar donde dio a conocer quién somos y cómo Nautal se ha posicionado como agencia líder en alquiler de barcos en España. Acto seguido, en el stand de ANEN presentó el primer informe sobre el chárter en Europa con mucha acogida. Este informe, realizado con métricas propias, revela datos interesantes acerca del futuro del sector; astilleros más solicitados, embarcaciones que despuntan por encima de otras o zonas con mayor potencial, son algunos de los datos que Octavi explicaba a los asistentes.

La ronda de preguntas fue interesante y enriquecedora, todo ello en un entorno distendido, amistoso y muy profesional.

Octavi Uyà, CEO y fundador de Nautal Smart Sailing junto a Carlos Sanlorenzo, secretario general de ANEN

Octavi Uyà, CEO y fundador de Nautal Smart Sailing junto a Carlos Sanlorenzo, secretario general de ANEN

En cuanto a Nautal Partners, el nuevo proyecto lanzado este último mes, ha tenido una acogida muy positiva entre armadores. Han sido varios los que se han acercado al stand para preguntar su funcionamiento y cómo entrar a formar parte de él.

A pesar de la lluvia que vivimos el jueves por la tarde, el viernes abríamos el stand con un sol radiante y con muchas ganas de aprender y dar a conocer Nautal. El aumento de gente era notable y no podíamos estar más ilusionados. Hemos podido ver veleros clásicos al puro estilo de Piratas del Caribe, llaüts de varias dimensiones con un encanto característico y grandes yates donde nos imaginábamos vacaciones de ensueño por lugares paradisíacos. También hemos conocido diversas aplicaciones compatibles con NautalApp para dar un servicio excelente a nuestros usuarios.

Distribuidos por todo el espacio del salón náutico, encontrábamos una gran selección de productos; dispositivos para barcos, productos de limpieza, ropa y accesorios tanto para propietarios como para amantes del mar. Destacar la gran variedad de neumáticas que había, de diferentes esloras y estilos.

De lo que estamos seguros, es que si quieres y tienes ganas de navegar, con Nautal intentaremos encontrar la embarcación a tu alcance. Queremos romper con el paradigma “navegar está al alcance de los más adinerados” entra en la web y sorpréndete.

Ha sido un verdadero placer conocer a todos los profesionales del sector con los que nos fuimos encontrando. Estamos convencidos de, que con la profesionalidad que caracteriza a todos, Nautal tiene un gran futuro por delante.

Dejamos el stand con nostalgia ya que ha sido efímero, pero con mucha ilusión por volver el año que viene con más novedades, tanto para armadores como para aquellos que queráis navegar.

A todos los que nos habéis visitado o nos hemos encontrado por el salón, daros las gracias en nombre de todo el equipo de Nautal.