Nautal ha presentado el primer informe sobre el sector del chárter en Europa

  • Bea 13 octubre, 2016
  • Home
  • Nautal Smart Sailing estima que el tamaño de mercado en Europa es de más de 1.500 millones de Euros.
  • Se ha iniciado la recuperación en la compra de barcos destinados al chárter aunque no es el caso de las embarcaciones destinadas al uso particular.
  • Nautal Smart Sailing presenta sus dos nuevos proyectos: NautalApp y Nautal Partners.

Nautal Smart Sailing, la agencia líder de España en el sector de chárter, presentó ayer, Jueves 13 de Octubre, el primer informe del sector del chárter en Europa.

Tras el rotundo éxito en el 2015 con su primer informe del sector del chárter en España, ha querido ampliar fronteras y llevar a cabo un exhaustivo análisis del sector focalizándose en países como Francia, Alemania, Croacia o Grecia.

El acto se llevó a cabo durante Salón Náutico de Barcelona al cual asistieron personas destacadas como José Manuel Garcia-Margallo, Ministro de Asuntos Exteriores.

Octavi Uyà, CEO  y fundador de Nautal Smart Sailing, expuso los datos más relevantes del estudio basándose en métricas propias y realizó un predicción hacia dónde se dirigirá el sector del chárter a nivel Europeo.

Entre las informaciones destacadas se hizo especial incapié en datos como:

  • Bavaria es el astillero por excelencia en chárters, seguido del Grupo Beneteau.
  • La embarcación más solicitada es el velero de 3 o 4 cabinas.
  • En cuanto al tamaño del mercado, hay un predominio de empresas con menos de 10 barcos en su flota, pero se ha observado un aumento en la compra de barcos destinados a la actividad del chárter.

El análisis también permite evaluar las zonas, donde despunta Valencia como zona de gran potencial.

Por segundo año consecutivo, Mallorca, Ibiza y Menorca, respectivamente, encabezan el ranquin de los destinos más demandados; el segundo lugar, Ibiza, es igual o más deseado que Mallorca, pero la capacidad que tiene con solo 3 puertos limita mucho el chárter disponible. En contraposición, Valencia es uno de los puertos con gran potencial de crecimiento.

En cuanto al tamaño de mercado: en 2015 se estimó que el sector del chárter en España entre 142 y 184 millones de euros. El nuevo informe a nivel europeo determina que el tamaño de mercado de este sector a nivel europeo es superior a 1500 millones de euros anuales.

Nautal augura un futuro optimista en este mercado basándose en la multiplicidad de clientes que recibe a diario y la gran diversidad que hay detrás de cada petición.

Cada vez son más las personas que se animan a alquilar un barco y disfrutar del mar, los precios son asequibles.

Adicionalmente, Nautal Smart Sailing ha tenido en cuenta las necesidades de sus armadores y ha decidido lanzar NautalApp, la nueva aplicación que facilita y agiliza la gestión de peticiones y reservas.

Paralelamente, amplía sus servicios y crea Nautal Partners, el cual destaca por ofrecer una web personalizada a cada armador. De esta manera aumentará sus ventas y minimizará costes.