barquito hecho con billete

Nautal cierra una ronda de inversión de 1 millón de euros

Nautal cierra una ronda de financiación de un millón de euros para iniciar la expansión internacional

  • La ronda está liderada por Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de “la Caixa” y cuenta con la participación de la Red de Business Angels de IESE.
  • Nautal.es es la agencia de alquiler online de embarcaciones con y sin patrón líder en España y cuenta con 9000 embarcaciones por todo el mundo.
  • El importe de la ronda va dirigido a consolidar su liderazgo en España, convertirse en líder europeo e iniciar la expansión al mercado americano.

Nautal, líder español en el alquiler de embarcaciones online, ha cerrado una ronda de financiación de un millón de euros.

La ronda está liderada por Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de “la Caixa”,  y cuenta con la participación de la  Red de Business Angels de IESE, de emprendedores de éxito como Fernando Negro y Gabriel Prat, ex-director de producto y anterior miembro del Comité de Dirección de Infojobs, así como Albert Armengol, que renueva su compromiso en el proyecto.

El destino de la ronda de financiación será consolidar el liderazgo en España e iniciar la expansión a Estados Unidos. “Vamos a realizar una fuerte apuesta en marketing y tecnología, ya que es la mejor vía para asegurar la escalabilidad del negocio. De hecho, este año el equipo de tecnología ha pasado de 1 a 4 personas y estamos buscando integrar un responsable de marketing y un country manager para EE.UU.” Afirma Octavi Uyà, CEO de Nautal.

Este año Nautal prevé multiplicar por 100 la facturación del primer año, y triplicar la del año anterior, superando los 3 millones de euros de volumen intermediado. Actualmente el 55% de las ventas provienen de España, el 35% del resto de Europa y un 10% de fuera de Europa, principalmente Estados Unidos y Australia. “Francia y Alemania, abiertas en 2014, facturarán este año lo mismo que España en 2015, lo que demuestra que nuestra internacionalización también está resultado ser un éxito.” confirma Roger Llovet, COO de Nautal.

Nautal: 9000 embarcaciones, 10000 navegantes

Nautal nació en mayo de 2013 queriendo convertirse en el líder mundial de reservas online de barcos. Actualmente Nautal es la agencia de alquiler online de embarcaciones con y sin patrón líder en España y cuenta con 9000 embarcaciones por todo el mundo, ofreciendo un servicio de atención personalizada en 6 idiomas.

Los puntos fuertes de Nautal son tener toda la oferta de calidad en una sola web, asesoramiento experto de nuestros gestores, transparencia en las condiciones y estado de los barcos y la máxima seguridad, gracias a una póliza de responsabilidad civil de 500 000 euros por operación, sin límite agregado. Además esta empresa se somete a auditorías externas voluntarias.

Nuestra base de clientes es tremendamente diversa, desde miles de clientes alquilando pequeñas embarcaciones por medio día con presupuestos de menos de 100€ a jeques árabes, cantantes de fama internacional o futbolistas con presupuestos de decenas de miles de euros.” confirma Beatriz Bedate, country manager de España.

Actualmente www.nautal.es, que tiene más de 500 000 visitas al año, ha dado servicio a más de 10 000 navegantes que han valorado su experiencia en una nota media de 4,6 sobre 5.

P1000074