yate trawler

La historia detrás del Yate Trawler en Port Forum

La historia detrás de los Yates: Yate Trawler

Ver ficha del barco

Alieva

  • Tipo de barco: Yate de Lujo – Trawler
  • Eslora: 18 metros
  • Plazas: Hasta 12 personas, 10 + 2 de tripulación
  • Camarotes: 5
  • Baños: 5

 

Eva y Alberto, los propietarios de este maravilloso yate  son aficionados a la náutica desde hace 20 años.  Empezaron su experiencia naútica con un velero Northwind  de 40 pies, antigua propiedad del cantautor Lluis Llach.

Ojeando una revista naútica,  se interesaron por una empresa de Valencia , constructora de algunas unidades navales en Bulgaria:  veleros, motoveleros y yates. Iniciaron conversaciones con ellos, con el propósito de construir un barco transoceánico, seguro y apto para vivir.

Admiradores del arquitecto Joubert Nivel, decidieron encargarle los planos del futuro barco. Tras un estudio meticuloso sobre el perfil personal de los jóvenes armadores y   inspirándose en los barcos estilo Grand Banks , se iniciaron los primeros bocetos, cargados de ilusión.

Este fue el plano original del barco, si bien los interiores sufrieron posteriormente algunas mejoras:

Planos

 

Decidieron viajar a Bulgaria, y fueron a Sofía donde tuvieron el primer contacto con el astillero. Allí pudieron ver el desarrollo de algunos proyectos náuticos, tales como el de un motovelero propiedad de un empresario canario.

Astillero

 

Formalizaron el  contrato de encargo de la construcción del Yate, entregando su velero a cuenta.

Joubert Nivel  diseñó los planos y se inició el proyecto de construcción en Bulgaria.

Casco 2

En Bulgaria se realizó toda la estructura  de acero del barco y  posteriormente , tras algunas incidencias y alertados por los problemas políticos del país  trasladaron el  barco a España. Para esta misión contrataron un mercante que trajo el yate a Port de Barcelona.

Mercante

En Marina 92 se acoplaron los motores, se instaló el antincendios y mil detalles más.

Se remolcó el barco a Mataró donde se iniciaron los trabajos de pintura y masilla y resto de instalaciones básicas.

Finalizada esta etapa el barco estaba apto para navegar e iniciando su primera navegación se desplazó hasta Badalona,  donde expertos  carpinteros, diseñaron y construyeron todos los interiores e instalaciones eléctricas, sanitarios, bajo acreditación de empresa TEN.

El barco estaba acabado casi en su totalidad.

Interior

Todos los componentes los compraron personalmente eligiendo con  mucho cariño cada detalle: grifos, lámparas, cocina, espejos, sofás… y se pusieron estabilizadores y grúa para la auxiliar.

Finalmente se legalizó y homologó  la embarcación por Eurocontrol con el sello CE y máxima seguridad, con zona de navegación A .  Continuaban proyectando los deseos de dar la vuelta al mundo en su barco.

No obstante,  con el paso del tiempo y el aumento de la familia,  la idea de vivir  en el yate se  difuminó y comenzaron a pensar en alquilarlo, para lo cual decidieron cambiar de lista.

Alieva

Esta es la maravillosa historia que hay detrás de este magnífico Yate, que puedes alquilar para experimentar lo que supone navegar en un barco de acero pensado para poder ir a los confines del mundo.

El equipo de Nautal ha experimentado en propia persona y en la de los clientes que ha conseguido para este Yate, que la pareja propietaria sigue dispensando el mismo nivel de detalles a los clientes que los cuidados que le dispensaron a la construcción de este Yate.

Fly

La Tripulación:

Equipo

Eva, Alfonso y Alberto son las almas detrás de este proyecto y estarán encantados de atenderos en su Yate.