Oriol Badia de Barcelona Charter nos cuenta su visión del mercado del chárter náutico

Esta semana nos ha visitado Oriol Badia de Barcelona charter y hemos tenido la oportunidad de entrevistarlo y conocer su punto de vista sobre el mercado del chárter náutico. Si estás pensando en alquilar un barco, ¡esta entrevista te interesará!

Oriol Badia nos muestra su visión del mercado del chárter náutico.

Octavi Uyà (CEO de Nautal), Oriol Badia y Roger Llovet (COO de Nautal)

Entrevista a Oriol Badia sobre el mercado del chárter náutico

  • ¿Cuál es la antigüedad de tu flota y por qué?

    Tengo una flota con una rotación de un máximo de 2 años de antigüedad, los renuevo cada dos años. Cuando empecé con el chárter lo quería hacer de una manera distinta y no nos funcionaba si manteníamos una rotación de 4 años como la mayoría de empresas.

  • ¿Qué piden principalmente tus clientes? ¿Qué se alquila más?

    Tenemos 3 modelos: oceanis, first  y sense. Los clientes que piden un destino turístico como es Barcelona o las Islas Baleares tienden a solicitar un oceanis porqué es más moderno y tiene un casco voluminoso por lo que aporta espacio en las cabinas y luminosidad, lo que implica más confort. First es un barco que puede navegar a mucha vela, por lo tanto, está enfocado a un cliente que disfrute charteando y no busque pasar unos días relajado. A partir de un 35 tienes 3 cabinas pero son todas muy grandes a diferencia de otras marcas, también tienen salidas los modelos de 2 cabinas por el mismo motivo, en función de como esté compuesto el grupo de clientes.

  • ¿Cómo es tu experiencia con Nautal? ¿Qué valoras de una agencia de chárter?

    He tenido una experiencia bastante buena. Valoramos que haya acceso a un backoffice directo  donde tiene acceso el cliente, la agencia y el armador para colgar información sobre la hora de llegada, hora de salida, pagos o poder colgar las facturas. Cuando me viene un cliente nuevo le hago mil preguntas y es ahí donde Nautal me ahorra trabajo. Lo que necesita el cliente es asesoramiento para el mundo náutico que sea de confianza, que le guíe puesto que es muy fácil tener la titulación. En Barcelona chárter nos gusta mucho acompañar al cliente.

  • Personas vs cabinas, ¿qué conlleva que tenga salón convertible?

    En Europa se está poniendo de moda pedir la Crue list para saber exactamente quién está navegando e implementar un impuesto. En España de momento no se ha implantado, pero es importante saber qué tipo de clientes tienes, si son una familia, grupo de parejas o grupo de amigos para saber la distribución del material necesario a bordo como es la cantidad de sabanas. El comedor es mejor para los niños.

    Es muy importante distinguir cuántas personas pueden dormir y cuántas pueden navegar ya que puede generar problemas.

  • Lo que genera más problemas suele ser el baño, tú qué opinas, ¿baño eléctrico o manual?

    El manual no se encasquilla y se puede arreglar en cualquier momento en el puerto, en cambio, el eléctrico puede generar problemas de batería, ruido y se debe desmontar entero si tiene problemas.

  • ¿Cuál crees que es la evolución del chárter?

    Muy buena, hasta abril no empecé a vender nada el año pasado y este año está yendo muy rápida la cosa, ya tengo cerradas 3 semanas de agosto y algunas de julio. El año pasado sólo tuvimos day-chárter en julio. Está evolucionando el mundo náutico, está aumentando.

¡Hasta aquí la entrada de hoy! Esperamos que os haya gustado la visión de Barcelona Chárter sobre el mercado del chárter náutico y que tengáis más claro cómo gestiona Nautal vuestras peticiones de alquiler de barcos